Siete milicianos muertos por el Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 7 milicianos pertenecientes a la alianza que apoya al gobierno de unidad libio murieron y otros 17 resultaron heridos de diversa gravedad, en enfrentamientos hoy con yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad libia de Sirte.

Según fuentes militares, los muertos y heridos fueron trasladados al hospital central de la ciudad de Misrata.

Mientras, durante la pasada madrugada se intensificaron los bombardeos aéreos estadounidenses sobre las posiciones del EI.

Por su parte, el portavoz oficial de la alianza de milicias, Mohamed al Gasri, precisó que los últimos combates en Sirte causaron 352 muertos y más de 2.000 heridos, de los cuales 100 en estado grave fueron trasladados a hospitales de Túnez y Turquía.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen de Gadafi.

En la actualidad tiene tres autoridades: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada Gobierno de Unidad Nacional, que ninguno de los otros dos reconoce y al que apoyan la ONU y la Unión Europea (UE).

Síguenos por @800noticias