Siete intoxicados tras ingerir presuntamente cocuy con bebida saborizante en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Siete personas resultaron intoxicadas por ingerir presuntamente cocuy con bebida saborizante en Lara.

Las víctimas dentro de estos tres menores de edad, ingresaron a centros médicos por intoxicación etílica y alimenticia, luego de tomar cocuy con polvo para bebida marca Fructus.

El personal de enfermería en el hospital de Carora reveló que en la mayoría de los casos, los pacientes ingresaron desmayados y en casos muy graves, con eventos seguidos de convulsiones, entre ellas una menor de 14 años quedó hospitalizada hasta ayer, por presentar el cuadro de intoxicación más severo.

En Barquisimeto, en la mañana del 25 de diciembre, un joven de 20 años ingresó al ambulatorio de La Carucieña, luego de presentar debilidad y adormecimiento en las extremidades, así como dolor abdominal, trastornos estomacales y dolor de cabeza, luego de tomar cocuy artesanal saborizado con el polvo para hacer bebida artificial.

Al Hospital Central también ingresó un señor de 58 años, con los mismos síntomas por ingerir la misma mezcla, asegurando que sólo había consumido un vaso, pues lo sintió muy fuerte.

Hace un mes se abrió una averiguación por parte del Ministerio de la Salud en Venezuela, para determinar qué sustancias peligrosas contenía el Fructus. La investigación arrojó en los análisis químicos que éste contiene amarillo número 2, (Amaranto), producto que no está autorizado por este ministerio para ser consumido en el país.

Doctores larenses en estos centros de salud opinaron que se deben hacer análisis toxicológicos a las muestras de sangre de los pacientes, pero se presume que pueda ser la mezcla del cocuy con un componente del Fructus lo que provoca la intoxicación.

 

Con información de La prensa de Lara

Síguenos por @800noticias