Siete detenidos por tráfico de drogas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/FotoReferencial

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que detuvieron a siete personas, miembros de una organización criminal conocida como «Los científicos de La Matica», por el tráfico y la venta de drogas.

Las personas -cuatro mujeres y tres hombres- fueron detenidas durante un operativo llevado a cabo entre funcionarios de la División Contra Drogas y de la División Nacional de Homicidio en el oeste de la capital, donde incautaron distintos tipos de «sustancias estupefacientes y psicotrópicas», que los capturados distribuían y vendían en la ciudad, señaló Rico en Instagram.

Los detenidos quedaron identificados como Wiston Miguel Durán González 43 años de edad, Pedro Paulo Cazorla Quezada de 69, Hernán Rafael Orosco de 52, Leicy Yomaira Carrera Carrillo de 46, Yalimar Sthefany Millán Mendoza de 21, Rosa Yelitza Santana Rivas de 48, Lismar Antonieta Mendoza Aranguren de 38.

Entre las drogas decomisadas había más de dos kilos de marihuana, 3.572 «pitillos» de heroína, cuatro envoltorios de cocaína, 1.146 dosis de crack, LSD y marihuana y nueve cajas de ketamina, según el funcionario.

Además, los agentes incautaron cigarrillos artesanales con «restos de semillas vegetales deshidratadas», 1.600 jeringas, cuatro radiotransmisores portátiles, siete «equipos móviles», una balanza, una contadora de billetes y más de 2.500 bolívares en efectivo (unos 84,7 dólares, al tipo de cambio oficial), agregó el director del Cicpc.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.

El pasado 24 de julio, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 41,4 kilos de cocaína en costas del noroeste del país, según fuentes militares. EFE

Lea también: Dos hombres fueron condenados a 26 años por asesinar a otro

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias