Siete datos sobre la Luna para comentar durante el eclipse - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El próximo 8 de abril algunos países del mundo tendrán el honor de vivir un eclipse total de Sol, que pese al nombre, la Luna es el coprotagonista de este fenómeno astronómico.

El principal satélite de la Tierra desde la antigüedad ha cautivado a la humanidad, por su cercanía y sus cambiantes posiciones afectan directamente a la gravedad y océanos del planeta.

En esta nota les dejamos algunos de los datos más importantes y característicos de la Luna:

¿Cómo se conformó el paisaje lunar?

Sin atmósfera que la proteja, la Luna está expuesta a todo tipo de impactos. Multitud de meteoritos han chocado contra su superficie a lo largo del tiempo. Por ello, miles de cráteres, planicies, mares y montañas conforman su orografía.

¿Cómo es la superficie de la Luna?

El suelo selenita está recubierto de un sedimento fino generado por los impactos de los meteoritos. Ese polvo acumulado en capas que oscilan entre los 2 y los 20 metros de grosor se denomina regolito lunar y alberga también partículas procedentes de los vientos solares.

¿De qué color es?

Desde la Tierra podemos ver la Luna de color blanco, amarillo o rojizo por interferencias con nuestra atmósfera. Sin embargo, la superficie del satélite es gris o marrón, según sus componentes. Así, la imagen que tenemos desde nuestro planeta no coincide exactamente con el verdadero color del cuerpo celeste: pese a ser el segundo objeto más brillante de nuestro cielo después del Sol, el suelo de la Luna es en realidad tan oscuro como el carbón.

¿Cómo es la gravedad en la Luna?

Con información de Natgeo.
Síguenos por @800noticias