Siete cosas que debes revisarle al carro antes de viajar en carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Luis Grau

Si no quieres que nada relacionado con tu vehículo te amargue las vacaciones en estos carnavales, es fundamental que antes de emprender cualquier viaje, te cerciores de que todo marcha bien en caso de que no puedas llevarlo con un mecánico, es por eso que te dejamos siete puntos importantes que debes considerar antes de iniciar tu travesía en estas fechas:

1 -. Nivel de aceite:

El lubricante es uno de los fluidos más importantes para el buen funcionamiento de un vehículo. Más allá de sustituirlo frecuentemente, siguiendo las referencias de kilometraje indicadas por el fabricante, es recomendable realizar revisiones periódicas para cerciorarse de que el nivel del aceite esté correcto.

Es muy importante para realizar un buen diagnóstico que esté estacionado en un lugar plano, de manera completamente horizontal y que el motor esté completamente frío.

2 -. Liquido refrigerante:

Al igual que el lubricante, el refrigerante evita que exista un daño grave o un deterioro prematuro en las piezas del motor del vehículo. La función principal de este producto es circular por el sistema interno de la máquina, con el fin de absorber y controlar las temperaturas extremas que podrían fundir piezas clave como los pistones o incluso ocasionar una explosión.

Sabes qué anticongelante utilizar en tu coche? - Autofácil

Este líquido usualmente debe sustituirse según lo que indique el fabricante. La revisión de los niveles se realiza siguiendo el mismo protocolo que con el aceite lubricante.

3 -. Liquido de frenos:

El líquido de frenos, a diferencia del lubricante y refrigerante, suele tener una frecuencia de recambio más prolongada. Usualmente, la sustitución se realiza cada dos años, sobre todo en territorios húmedos en los que se acelera su deterioro.

Realizar la revisión de este líquido resulta imprescindible para que los circuitos hidráulicos del vehículo reaccionen de manera correcta y no se ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes.

4 -. Neumáticos

Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm (puedes utilizar una moneda, si se ve la parte plateada, hay que poner unos nuevos).

Lea también: Estiman que más de un millón de temporadistas se movilizan por el asueto

También debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro ‘gomas’ no están bien equilibradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta.

Presión en los neumáticos. ¿Cuál es la adecuada? - Global Estaciones de Servicio

Recuerda, por último, confirmar que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante. Los especialistas aconsejan verificar cada 10.000 kilómetros el desgaste de sus neumáticos.

5 -. Batería

Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso).

6 -. Suspensión e Inyección

Los ruidos y el rechinar de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando decimos que parece un barco), son síntomas del mal estado de la suspensión.

En cuanto a las bujías, hay que tener en cuenta que si están sucias o llenas de aceite pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

7 -. Luces

Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo de forma regular, bien sean las altas, bajas o las de cruce, son necesarias sobre todo si se va manejar de noche ya que su seguridad en la vía depende de ello.

Como última medida de prevención también hay que comprobar que se lleva todo lo obligatorio en lo que a herramientas se requieren y que estas estén en buen estado: Caucho de repuesto, chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias