Siete consejos para conseguir un maquillaje a prueba de sudor - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Nos gusta estar siempre perfectas, pero determinadas circunstancias pueden ponérnoslo más difícil. Por ejemplo, el verano y las altas temperaturas hacen que nuestro maquillaje dure menos por la sudoración, que disuelve los cosméticos en el rostro provocando que se difuminen y terminen desapareciendo.

Pero lograr un acabado impecable, a pesar del calor, sigue siendo posible. ¡Simplemente tenemos que seguir los consejos que te proponemos a continuación!

7 Consejos para prolongar tu maquillaje en días de calor

Obtener un maquillaje a prueba de agua y calor es asequible si optamos por los siguientes productos y técnicas:

1. Limpia y prepara tu piel: este paso es imprescindible en cualquier momento del año, pero en verano hay que tomárselo mucho más a rajatabla. Higieniza tu rostro con un gel limpiador dos veces al día (por las mañanas y antes de dormir) y utiliza los cosméticos de tu rutina de skincare adaptados a las necesidades de esta época del año. Seguramente, ahora utilices más cremas hidratantes para pieles grasas o mixtas y antiacné con el objetivo de regular el exceso de sebo cutáneo y controlar los brillos.

2. Utiliza un buen primer: después de haber limpiado tu piel, es el momento de prepararla para el maquillaje con el uso de un primer. Estos productos facilitan la aplicación de las bases y polvos posteriores, ayudando a controlar la sudoración de los poros y los brillos. De esta forma, prolongan durante mucho más tiempo el ‘efecto impecable’ del maquillaje.

3. Descarta las bases de maquillaje líquidas: estos cosméticos aportan mucha carga a la piel y en combinación con el sudor o temperaturas extremadamente secas, pueden dar un resultado ‘descorchado’ y poco natural. Por eso, es mejor utilizar cremas de color o polvos faciales de nuestro tono de piel, distribuidos con brocha gorda, para llegar a toda la superficie del rostro y unificar el tono de forma eficiente en verano.

La bruma facial debe convertirse en el último paso de nuestro maquillaje para fijar todos los productos

4. Aplica polvos mate: o también conocidos como polvos translúcidos, su objetivo es sellar los productos en crema o líquidos para regular los brillos del cutis. Aportan un acabado mate y hacen que el maquillaje perdure más horas. Además, con su distribución por el rostro, difuminamos los productos anteriores, haciendo que la piel quede perfecta y más natural.

5. Escoge productos a prueba de agua: los conocidos como waterproof son los cosméticos que resisten al agua, y por tanto, también al sudor y la humedad ambiental. Esto es así porque están formulados con ingredientes que repelen al agua, así que su adherencia a la piel es mayor. En el mercado ya existen máscaras de pestañas, rayas del ojo, coloretes y pintalabios a prueba de agua que puedes utilizar durante estos meses e incluso en el resto del año.

6. Opta por los labiales líquidos: la piel de los labios necesita constante humedad para que no se resequen, y las opciones mate no son las más indicadas. Sin embargo, los labiales líquidos permiten una mayor lubricación de la zona y hará que se descorche menos, prolongando su acabado más tiempo.

7. Por último, bruma facial: para fijar todos los pasos de maquillaje en nuestro rostro el último paso a seguir es utilizar la bruma facial. Se ofrecen en formato spray para alcanzar todos los poros del rostro y mejorar el aspecto de la piel al instante. También aportan un acabado matificante para eliminar brillos y puedes llevarlo siempre contigo para aplicártelo siempre que lo necesites.

Con información de estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias