Siete beneficios de la piña para tu cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Sabemos que la piña es un excelente aliado para una sana alimentación, gracias a que su composición es de prácticamente 90% agua, lo que permite que nuestro cuerpo la digiera fácilmente ayudándonos también a desintoxicarlo, pero este no es su único beneficio y a continuación les damos una lista de todo el provecho que pueden sacarle a esta deliciosa fruta.

1. Pérdida de peso: como ya mencionamos la piña ayuda a la pérdida de peso, ya que contiene mucha agua y pocas calorías, por lo que es recomendable para cualquier tipo de dieta.

2. Eliminación de piel de naranja: sus propiedades la convierten en un aliado perfecto para combatir la celulitis, ya que mantente en equilibrio el agua en nuestro organismo.

3. Buena digestión: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

4. Sensación de saciedad: al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y evita que comamos en exceso.

5. Salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

6. Aporta defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

7. Fibra dietética: su consumo disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

Síguenos por @800noticias