Siete asesinatos durante el fin de semana en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Siete asesinatos, entre ellos dos femenicidios confirmados y otras dos muertes de mujeres que están en investigación, se registraron durante el fin de semana en Puerto Rico, según el resumen policial difundido este domingo.

La primera muerte violenta contra una mujer se produjo a las 8.00 horas (12.00 GMT) de la mañana del viernes, cuando la víctima fue asesinada a balazos frente a un negocio en el municipio de Caguas, en el norte de la isla.

De acuerdo con las autoridades, alertaron mediante una llamada a la Policía sobre una persona herida de bala frente al negocio Degetau Store.

Al llegar los agentes al lugar para investigar localizaron a una mujer, la cual no ha sido identificada, con heridas de bala en su cuerpo.

Posteriormente los uniformados hallaron a un hombre de 66 años, presuntamente pareja de la mujer, sin vida en su residencia en la calle Las Piedras, de la urbanización Bonneville Heights, del mencionado municipio.

También el viernes, se produjo el segundo femenicidio a las 21.45 horas (1.45 GMT) de la noche, cuando una mujer de 42 años fue asesinada a balazos por su pareja de 50 años, en la carretera 4403 kilómetro 2, en el barrio Ajíes, en el municipio Añasco, en el oeste de Puerto Rico.

La tercera muerte de una mujer se produjo la madrugada de este domingo cuando una mujer murió con heridas por arma blanca en la avenida de Diego, intersección avenida Piñero, en el municipio norteño de San Juan.

El siguiente crimen contra una mujer a balazos ocurrió este domingo en la carretera 190, Avenida Monserrate, cerca de un parque del Barrio Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de la isla caribeña.

El quinto asesinato fue el sábado contra un hombre de 35 años que murió a balazos a las 20.29 horas (00.29 GMT) de la noche del viernes, en la carretera 2, sector Bucarabones del barrio Candelaria, en el municipio de Toa Baja.

La sexta muerte violenta ocurrió el sábado por la tarde cuando hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 57 años en las inmediaciones del edificio 5, en el residencial Kennedy, en el municipio de Juana Díaz, en el sur de Puerto Rico.

El último asesinato fue en la mañana del domingo cuando una mujer de 22 años mató a un hombre de la misma edad que más tarde confirmó que era su pareja, en la carretera 411, en el kilómetro 0,9 del barrio Malpaso, del municipio de Aguada, en el oeste de la isla caribeña.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) informó en abril que de acuerdo con datos de diversas autoridades, del año 2021 al 2022 los femenicidios con armas de fuego en la isla aumentaron del 61 al 77 %.

Foto referencial

Le interesa: Juez anula el mapa electoral de Florida promovido por DeSantis

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias