Siembras en la Guajira a riesgo de perderse por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Rogelio Vílchez, vocero de una de las comunidades ubicadas en el eje de la montaña Bicentenario, en la Guajira venezolana, denunció que las inundaciones producto de las lluvias, que se habían reportado el pasado 21 de octubre, han aumentado luego de que el agua se “estancara” y dejara de correr “libremente”, provocando que las siembras se pudran y los cultivos de decenas de familias estén riesgos.

“El agua se estancó, no está corriendo libremente. Se está estancando y se está pudriendo la siembre. Ya los cultivos están en peligro y las familias podrían perder su sustento para el año que viene”, expresó Vílchez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aunque no hay cifras oficiales de la situación en el eje de la montaña Bicentenario, Vílchez asegura que las familias afectadas aumentaron, por lo cual hizo un llamado urgente a que las autoridades se trasladen a la zona a encontrar soluciones.

“Estamos dispuestos al acompañamiento de las autoridades para que lleguen a las comunidades. Quisiéramos que nos acompañen a constatar la realidad”, expresó.

El pasado 21 de octubre, se reportó que más de 20 comunidades del eje de la montaña Bicentenario se encontraban bajo las agua, mientras los habitantes pedían dragado de los caños que llevan más de 12 años sin mantenimiento.

Aquel día, en medio de las inundaciones, las comunidades afectadas pedían ayuda a la ministra de los pueblos indígenas, Clara Vidal, pues tenían varias semana bajo las aguas.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias