Sidor espera producir más de un millón toneladas de acero - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, indicó que los trabajadores del sector lograron la recuperación de la producción en la zona.

«Los volúmenes de producción de Sidor están en torno al 35 % – 40 % (…) En el resto de las industrias de Guayana en su conjunto, estamos hablando que tenemos reoperativización sobre el 40% . Hay unidades que están sobre el 80 %, pero en promedio podemos hablar que estamos en 40% o 50 %», dijo.

Señaló que las industrias básicas de Guayana se vieron afectadas por las sanciones estadounidenses, pero por el arduo trabajo de los empleados del sector lograron sustituir «una importantísima cantidad de partes y piezas que necesitaba la producción» aseguró.

«Ahora empiezas a notar como estamos cerrando el mes de octubre en más de 85 mil toneladas de acero, pero el mes de diciembre proyecta unas 175 mil toneladas de acero, con el arranque de dos hornos que vamos a tener en Sidor para las últimas semanas de este mes de noviembre. Si vemos el 2023 en perspectivas, nos indicaría que podríamos estar en el año 2023 en un millón 800 mil toneladas de acero», expresó en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Sigue leyendo en Diario de Guayana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias