Siamed impedirá compras repetidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 150 personas dueñas y gerentes  de farmacias, boticas, expendios de medicinas, acudieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Zulia a una reunión institucional, con el objetivo de establecer lineamientos, estrategias y acciones en relación con el Sistema Integrado de Acceso de Medicamentos (Siamed).

Tania Mesa, secretaria de Salud, manifestó que esta reunión permitió fortalecer el avance  del Siamed en el Zulia, sistema creado por el Gobierno nacional con el objetivo de garantizar la distribución de medicinas y combatir el bachaqueo. “El récipe debe estar reciente, debe verse legible el nombre de la clínica u hospital, del doctor y el paciente”, dijo Mesa, aclarando inquietudes por parte de los farmaceutas al momento de registrar al paciente desde el establecimiento.

La autoridad única de Salud acotó que los pacientes registrados en caso de surgir un cambio de tratamiento o dosis, se pueden dirigir de nuevo a la farmacia de su preferencia y podrán modificar su registro.

Uno por persona

Por otra parte, se hizo énfasis en que el sistema no es restrictivo, pero es uno solo y por más que se registren en diferentes farmacias, la base de datos será la misma por lo que no podrán retirar un medicamento en diferentes establecimientos.

La representante de Farmacia Nazareno, Eliane Ojeda, del municipio Maracaibo, aseguró haberse comunicado con el Siamed. “El día de ayer logré comunicarme con el sistema vía telefónica y el registro fue todo un éxito, muy rápido y simple”.

Dijeron presente

En esta reunión estuvieron presente representantes de: Farmacias Unidas, Farmacia Bienestar, Botiquería SAAS, Droguería Ormeka, Inversiones 2000, Corporación Prolanca, Doña Luisa C.A, Farmacia Colón, Farmacia La Placita, Farmacia Farma Familia, Farmacia Melcan del Sur, Farma Sánchez CA , Casigua Al Cubo, Farmacia Royal,  Farmacia Fleming , Farmacia Comunitaria Santa Lucía, Farmacia Provida, Farmacia Bienestar II, Farmacias Unidad, Farmacia La Rebaja, Farmacia La Salinas, Farmacia Virginia , Farmatodo,  entre otros.

Fuente: La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias