Si aún no lo sabes | Te decimos cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Para los que quieren preservar su privacidad y aún no conocen la opción de protección de tu WhatsApp con huella dactilar, te diremos cómo hacerlo. Así nadie podrá acceder a tus conversaciones, aunque te despistes y dejes el móvil sin bloquear al alcance de otros.

En su última actualización, WhatsApp ha incorporado a Android una función que ya estaba disponible en los iPhones gracias a su Touch ID.

Esta función garantiza un doble nivel de seguridad, ya que además de desbloquear el teléfono, también tendremos que desbloquear la propia aplicación. Y para ello podemos utilizar la huella dactilar e incluso un FaceID, es decir, la identificación facial.

Habilitar esta función en Android es realmente fácil. Solo tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp, ir a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de huella digital y allí mismo activar la opción “Desbloquear con el interruptor de huella digital”.

Al habilitar esta opción en Android deberemos autenticarnos utilizando Face ID cada vez que abramos WhatsApp. Los pasos a continuación describen cómo habilitar esto con Face ID; Si tiene Touch ID en su teléfono, el procedimiento es el mismo

¿Cómo habilitar la función?

En el caso de disponer un iPhone, para habilitar este sistema de seguridad solo tenemos que abrir la aplicación, ir a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla y activar la opción “Requerir ID de cara”.

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería online con más usuarios del mundo. Desde 2014 pertenece a Facebook y en los últimos tiempos ha sido objeto de crecientes críticas por la poca protección que ofrece a sus usuarios y los fallos de privacidad.

En febrero, la aplicación incorporó la opción de bloqueo mediante huella dactilar en iOS y ahora ha ampliado esta función a Android.

Con información de La Vanguardia

Síguenos por @800noticias