Si aún no has hecho hallacas deberás pagar más por los ingredientes - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Para nadie es secreto la terrible inflación en la que hoy se encuentra sumergido el país. Actualmente los venezolanos se enfrentan a un fenómeno económico muy variable, los precios de cada uno de los productos que hacen falta para la preparación de las hallacas no son tan dispares entre los mercados populares y cadenas de supermercados a estas alturas del mes. De hecho, en ocasiones los segundos resultan más económicos.

Alto costo de la harina terminada dificulta elaborar el pan de jamón

Resultado de imagen para pan de jamon

Así también sucede con las pasas que tienen un precio de 199.500 bolívares en locales privados. A veces el ahorro puede ser de 45.000 bolívares. En Quinta Crespo este producto puede llegar a costar hasta 280.000 bolívares por kilo.

Sin embargo, en el mismo mercado las alcaparras se consiguen desde 200.000 bolívares el kilogramo. Una oferta más asequible al bolsillo en comparación con el mercado de Chacao y Guaicaipuro.

El mercado municipal de la avenida Baralt tiene muchos precios que son competitivos con respecto a los privados. Pero, su cotización depende de la rotación de los productos. No obstante, algunos compradores optan por la comodidad de las cadenas comerciales.

Las proteínas

Resultado de imagen para guiso de hallacas

La pechuga de pollo deshuesada puede costar hasta 220.000 bolívares el kilogramo en el mercado de Chacao. Mientras que en el oeste se consigue por menos de 130.000 bolívares.

Quinta Crespo y un reconocido supermercado tienen la carne en un promedio de 136.000 bolívares. En el este de Caracas supera en más de 50.000 bolívares el costo.

Por su parte, el tocino, que otorga el sabor característico del platillo navideño, está en 91.250 bolívares en las cadenas privadas. Su precio se dobla casi a la mitad en Chacao y se triplica en los mercado populares.

Adornos y otros condimentos

Resultado de imagen para guiso de hallacas

En cuanto al ajo, la cebolla, el cebollín y el pimentón, los ofrecen un mejor precios son los automercados. Los precios se ubican muy por debajo de los comercios populares.

A pesar de ello, el ajoporro tiene un mejor precio en Quinta Crespo, ronda los 45.000 bolívares

Hojas y pabilo

Resultado de imagen para hojas y hilo de las hallacas

Uno de los requerimientos más importantes para la preparación de este plato es, sin duda, la hoja.

Si se desea comprar en la modalidad por kilo en el oeste de la ciudad capital están en 37.500 bolívares.

También ofrecen el paquete de hojas limpias para 50 hallacas es de 100.000 bolívares.

Algunos consumidores ven como una mejor opción las cadenas de supermercados. Esto debido a que venden al público un paquete de hojas listas para usar en 49.900 bolívares que rinden para 50 hallacas. La mitad que en el oeste.

El pabilo puede conseguirse en 102.800 bolívares en el este de Caracas, mientras que en el oeste, su costo es de 20.000 bolívares.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias