Si aún conserva alguno de estos dispositivos obsoletos quizá sea rico
actualidad.rt.com
La moda de los aparatos ‘retrotecnológicos’ como los iPod, Nokia, Game Boy, entre otros, va en aumento y ahora su costo puede superar en mucho su precio original.
La BBC ha preparado una lista con algunos aparatos y dispositivos obsoletos que han sido vendidos recientemente por sumas que oscilan entre los cien dólares y las decenas de miles de dólares.
Por ahora solo los viejos dispositivos embalados y sin abrir alcanzan precios altos, pero como crece la afición a estos ‘gadgets’, espere unos años y, probablemente, sus ‘juguetes’ también suban en precio.
PlayStation One
Esta consola para videojuegos que salió a la venta en el año 2000 salió a un precio de venta de 112 dólares. Sin embargo, el pasado mes de mayo una unidad fue vendida en una subasta en línea de eBay por 899 dólares.
El Game Boy original
El Game Boy de Nintendo aparecido en 1989 se vendía por unos 90 dólares. Ahora es posible obtener por uno de ellos más de 1.000 dólares.
Walkman
Antes de la era digital, en los años 80 y 90, la música se escuchaba por medio de reproductores de cintas, y los walkman eran tal vez los dispositivos predilectos. El primero de ellos salió a la venta en Japón en 1979 y costaba alrededor de 150 dólares. Este mes de junio un australiano logró vender uno similar al del protagonista de la película ‘Guardianes de la Galaxia’ por más de 2.000 dólares.
Nokia 3210
iPhone
Si todavía posee algún iPhone de primera generación puede venderlo y, si tiene suerte, obtener una suma equivalente al precio de 20 iPhones de la última serie. Un iPhone 6 se vende desde 550 dólares, pero uno de los primeros teléfonos de Apple puede alcanzar los 11.000 dólares, precio al que lo vendió un australiano el pasado mes de mayo.
iPod Classic
Los clásicos reproductores de música iPod no tienen rival en esta lista. La producción de Apple nunca fue barata y los primeros iPods costaban 400 dólares cuando salieron al mercado en 2001. Sin embargo, en 2014 un iPod Classic fue vendido por 90.000 dólares. Obviamente no se trataba de un aparato común y corriente, sino de una edición especial firmada por la banda musical U2 y sin estrenar.