Shampoo natural de romero y limón para controlar la caída del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si eres de las que deja regados cabellos por toda la casa, y te preocupas al respecto, tenemos un remedio natural y súper efectivo que te ayudará con tu problema capilar. Se trata de un shampoo natural de romero y limón para controlar la caída del cabello.

Existen muchísimos factores que provocan la caída del cabello a montones, a los que muchísimas estamos expuestas en algún momento de nuestra vida, por ejemplo, problemas hormonales, el embarazo, la lactancia, el cepillado continuo del cabello, diversos tipos de peinado, productos dañinos para nuestra melena, e incluso, el tipo de alimentación que llevamos.

Otros motivos, de acuerdo a Mayo Clinic, es de hecho, la genética, infecciones en el cuero cabelludo, la administración de algunos medicamentos, y la alopecia, entre muchos otros.

Afortunadamente, existen productos de origen natural, capaces de frenar la caída del cabello, y que puedes crear tú misma en tu propia casa, sin gastar mucho dinero y, lo más importante, te resolverá el problema sin dañar tu melena.

Se trata de un shampoo casero y natural a base de romero y limón, con el que te olvidarás de dejar regados los cabellos en la almohada, tu ropa y en el piso.

  • Ingredientes

-8 gotas de aceite esencial de romero

-1 limón

-3 bolsitas de té de salvia

-2 cucharadas de avena

-2 tazas de agua

  • Preparación

En un recipiente, hierve las dos tazas de agua, y luego retira del fuego. Aparte, en un molde, agrega las bolsitas de té de salvia, junto a una taza de agua caliente, y deja reposar por 10 minutos. Posteriormente, en otro molde, vierte las cucharadas de avena y agrega la otra taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, cuela el molde con las bolsitas de salvia, y el molde de las cucharadas de avena, y vierte el contenido en una botella. Agrega el jugo del limón y las 8 gotas de aceite de romero, tápala y agita hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Este maraviloso producto natural deberás de usarlo cada tercer día, en un lapso de un mes, y notarás que tu cabello ser volverá más resistente a la caída. Cabe señalar que, de acuerdo a los expertos, es normal que eliminemos alrededor de 100 cabellos diarios, por lo que, no te asustes si se deja de caer por completo.

 

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias