Shampoo con semillas de girasol para hidratar el cabello y eliminar el frizz - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si tu cabello está maltratado por los tintes, el uso de la plancha y la secadora, o bien, te cuesta tanto trabajo peinar tu melena por el frizz, te traigo el remedio casero perfecto para solucionar estos problemas. ¿De qué se trata? De un shampoo con semilla de girasol con el cual repararás los daños en tu pelo y lo dejarás suave y muy manejable. Ya no tendrás que gastar en costosos tratamientos para devolverle la vida a tu cabello, este shampoo te cambiará la melena. ¡Prepáralo!

Además de detener la caída de cabello y acelerar su crecimiento, las semillas de girasol reparan a profundidad el cabello maltratado y seco producto de la constante decoloración y aplicación de calor; los nutrientes presentes en estas semillas hacen que el pelo recupere sus aceites esenciales y luzca sedoso, brillante y sea fácil de peinar. Si te animas a preparar este remedio casero, nunca más tendrás que preocuparte por el frizz.

¿Qué aporta la semilla de girasol al cabello?

Las semillas de girasol contienen ácidos grasos y omega 6, nutrientes que humectan a profundidad tu pelo y que evitan que se reseque y pierda su brillo; de igual forma, la vitamina B6 y E fortalecen el pelo y evitan que se caiga. En caso de que sufras de estos problemas, las semillas de girasol actuarán a tu favor y le devolverán a tu melena todos los aceites naturales perdidos.

¿Cómo hacer un shampoo casero con semilla de girasol?

Para preparar tu shampoo con semillas de girasol para hidratar el cabello maltratado y eliminar el frizz necesitas:

  • 3 tazas de shampoo natural.
  • 7 cucharadas de extracto de girasol.
  • 3 cucharadas de romero molido.
  • Una botella de plástico.

Preparación y modo de uso:

-Mezcla todos los ingredientes en un recipiente; asegúrate de que quede una pasta homogénea.

-Guarda el shampoo de semillas de girasol en la botella de plástico y deja que repose durante un día.

-Transcurrido este tiempo, puedes utilizarlo sobre tu cabello húmedo, esparciéndolo con un suave masaje. Deja que repose el remedio casero durante al menos 10 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Para tener mejores resultados e hidratar el cabello maltratado inmediatamente, te recomiendo que diariamente uses el shampoo de semillas de girasol. ¡Así es como lucirás tu pelo sin frizz, súper manejable, con brillo y sedoso!

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias