Shakira y Piqué rompen la cuarentena y salen a pasear sin tapabocas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

A pocos días de que España finalmente deje la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Shakira, acompañada de Gerard Piqué y sus dos hijos, abandonaron el aislamiento para dar un paseo por las calles de Barcelona.

El lente de una cámara hizo virales las gráficas en las cuales se observa a la cantante colombiana y al jugador del Barcelona de España, de la mano de sus hijos Sasha y Milan. La familia no hizo caso a una restricción que permite que los niños menores de 14 años salgan a la calle durante una hora al día.

El Gobierno español autorizó medidas que permiten a los menores salir de sus casas una hora cada día, entre 9:00 y 21:00, sin apartarse más allá de un kilómetro de distancia de sus hogares. Lo harán en compañía de un adulto que viva en casa, ya sea un familiar o un trabajador del hogar con autorización.

A pesar de la regla impuesta por el gobierno, los famosos decidieron pasear por las calles luego de más de 45 días en confinamiento, tiempo que aprovechó Shakira para obtener un gran logro en corto tiempo, concluyó hace unos días, un curso de filosofía antigua en la Universidad de Pennsylvania.

En las redes hubo internautas que reprochaban el accionar de la famosa intérprete, sobre todo porque España se prepara para salir de la cuarentena de a poco y mientras todo vuelve a la normalidad hay normas que se deben seguir para poder dejar el aislamiento paulatinamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Síguenos por @800noticias