Shakira y Piqué están de cumpleaños, pero esta vez la celebración no es tan alegre
ABC
Casualidades de la vida, Shakira y Piqué cumplen el mismo día, aunque con una década de diferencia. El 2 de febrero suele ser una fecha muy señalada en el calendario de la pareja, pero en esta ocasión la alegría no será tanta.
La pareja vive uno de sus peores momentos. Desde hace meses solo reciben malas noticias y parece que en 2018 nada va a cambiar, al menos por el momento. La única buena nueva ha sido el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina que ha recibido la cantante con «El Dorado» y la renovación del deportista en el Barça hasta el 2022.
Pese a esas dos buenas noticias, parece que ninguno levanta cabeza. El último varapalo ha sido la Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, al considerar que durante estos años la artista residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.
Esta presunta mala noticia se suma llega en un mal momento para la pareja. Lleva meses en una especie de nubarrón negro. A los continuos rumores de crisis con Piqué -incluso se les ha visto discutir acaloradamente en un restaurante de Barcelona- se le suma su implicación en los «Papeles del Paraiso», la investigación que asegura que gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.
Por si fuera poco, la artista tuvo que cancelar su gira, «El dorado World Tour», por problemas en las cuerdas vocales. Una situación que ha llevado a la artista a la tristeza absoluta, ya que llevaba tiempo sin subirse a los escenarios y le hacía mucho ilusión. «Estoy viviendo los momentos más duros de mi carrera. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación», explicaba Shakira.
Se supone que esta situación iba a ser temporal y pronto iba a recuperarse, pero nada más lejos de la realidad. Una inesperada hemorragia en la cuerda vocal derecha tumbó de un plumazo todo su trabajo. De hecho, la cantante visitó a algún espacialista para someterse a una operación, pero parece que finalmente no pasará por quirófano. Menos mal que ya ha anunciado que el próximo mes de junio reanudará la gira.
A todos estos problemas se le suma las críticas que ha recibido en los últimos meses Gerard Piqué por su defensa del referéndum en Cataluña y sus declaraciones sobre la situación política y social. Una situación que ha llevado al matrimonio a pasar su momento más complicado.