Shakira retira de su gira un símbolo similar al utilizado por los nazis - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado las SS alemanas y han recuperado los neonazis, según ha informado Live Nation.

En un comunicado, la empresa promotora de la gira ha aclarado que el colgante está inspirado en imágenes precolombinas y el parecido con la imaginería nazi es involuntaria. Live Nation se disculpa «sinceramente por la similitud inadvertida» y aclara que el colgante se ha retirado definitivamente y no volverá a utilizarse en los conciertos de la cantante colombiana.

El collar es redondo y tiene dibujado un sol negro, formado por dos círculos concéntricos y doce rayos. El ‘error’ de diseño no pasó desapercibido para algunos usuarios de Twitter que desde ayer pedían explicaciones a la artista colombiana por usar como promoción un símbolo nazi.

En junio arrancó El Dorado World Tour, la gira con la que Shakira recorre el mundo para promocionar su noveno disco de estudio,bajo la producción de Live Nation, que dentro del merchandising incluye pantalones, camisetas, gorras y colgantes. Entre estos últimos está el medallón áureo que reza: «Shakira El Dorado World Tour», un sol negro no desconocido para los neonazis porque fue usado por las SS durante la II Guerra Mundial.

Síguenos por @800noticias