Shakira explica por qué vendió los derechos de sus canciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Una noticia revelada en enero dejó estupefactos a los millones de seguidores de Shakira: había decidido vender a la compañía Hipgnosis Songs Fund Limited 100% del catálogo de sus canciones.

La compañía, con sede en Londres, es propietaria de todos los derechos de publicación musical de la artista colombiana, incluidos ingresos de publicación y las letras de sus 145 temas.

Este es un formato de negocio habitual en la industria musical, como cuando Michael Jackson se hizo al catálogo de los Beatles. Para ese entonces, la cantante barranquillera no había dado mayores detalles de su decisión.

Sin embargo, en su reciente informe anual, revelado esta semana, Hipgnosis Songs Fund Limited publicó una entrevista con Shakira, en la que la artista da más detalles de la venta de las canciones. Además, anuncia nuevo disco para la primavera de 2022.

«¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera!», dijo Shakira.

Y agrega: «Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio ser el custodio de mis canciones. El custodio tendrá que trabajar para proteger y promover el trabajo de mi vida, y que también participe en el camino por delante. Con Merk (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio».

La cantante también destacó el gran conocimiento que tiene Merck Mercuriadis en el manejo de derechos mundiales. «Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones», dijo Shakira.

Síguenos por @800noticias