Shabosh, el mini lavaplatos portátil
EFE | Foto referencial
En los últimos años las empresas se han dedicado a crear electrodomésticos cada vez más pequeños y portátiles, por el hecho que la tendencia mundial de hogares es pequeña.
Un de estos productos que redujo sus dimensiones dramáticamente, es el lavaplatos de Shabosh, el cual, es una solución a esa tediosa labor de cada día después de comer.
Existen muchos lavavajillas portátiles, pero exigen conectarse a una fuente de agua, y consumen el equivalente a su tamaño.
Shabosh rompe algunas reglas, pero aún no tenemos muy claro si su funcionamiento es tan efectivo y limpio como se puede ver en el vídeo de apertura de la noticia.
Sin instalación
Ocupa muy poco espacio, solo 35 centímetros de largo y ancho, así que puedes guardarlo en un armario. Es capaz de lavar los platos de una comida de dos personas.
No requiere instalación, solo conectarlo a un enchufe. Se introduce jabón en el depósito y se abre el agua a través de la manguera manual, con la cual, el usuario tiene que usar para dirigir el líquido a 65 grados centígrados mezclada con el jabón, hacia los platos.
El propio lavavajillas limpia los vasos con un chorro interior.
La gran duda que tenemos es que, al ser un lavaplatos abierto en donde se manejan chorros de agua a alta presión, parece extraño que el agua no salpique fuera, e incluso la suciedad.
Según sus creadores los platos se limpian en solo 40 segundos, con solo 3 litros de agua, y un 70% menos de energía electríca.
Guía y consejos para comprar un lavavajillas de sobremesa o mini lavavajillas de sobremesa.
Después puedes dejarlos secar al aire, ahorrando también la energía necesaria para calentar el aire.
Es una forma curiosa de limpiar los platos, aunque es normal preguntarse si no tardamos menos lavándolos a mano, si tenemos que sacar el lavaplatos del armario, conectarlo al agua y la corriente, lavar, y luego limpiar, secar y recoger el aparato.
De momento Shabosh, el mini lavavajillas portátil que lava los platos en 40 segundos, está a punto de alcanzar su objetivo de financiación en KickStarter. Y no es caro. Te lo puedes llevar por solo 89 euros, un 53% de descuento con respecto a su precio en tiendas. Eso sí, no empezarán a enviar hasta diciembre. Primero tienen que fabricarlo.
Con información de Computer Hoy.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.