Sevilla prepara gimnasio para recibir a la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

La plantilla del Sevilla, sobrecargada de esfuerzos por su exigente calendario, repitió este martes 16 de mayo el trabajo en el gimnasio de su Ciudad Deportiva para afinar su puesta a punto para la cita histórica de este jueves frente a la Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que sueña con acceder a la que sería su séptima final de la Europa League.

Los sevillistas tienen puesto todo el foco en esta vuelta de las semifinales de un torneo del que es el rey absoluto, al haberlo ganado las seis veces anteriores en las que llegó a la final (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020), hasta el punto de que nadie en el club habla del derbi del domingo en Liga contra su eterno rival, el Betis, también en el barrio de Nervión.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar, que está rompiendo registros (7 triunfos, 3 empates y una derrota en once partidos) desde su llegada el 21 de marzo al banquillo blanquirrojo tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, sólo piensa en el trascendental duelo contra la ‘Juve’ que, después del 1-1 de la ida ante un coloso como el conjunto de Turín, le puede abrir la puerta a una nueva final.

El Sevilla logró la permanencia matemática con su triunfo del domingo en Valladolid (0-3), después de una pésima campaña en Liga en la que coqueteó con el descenso, y ahora es décimo con 47 puntos, a uno solo del séptimo puesto que le daría derecho a jugar la Liga Conferencia, y pretende aprovechar su inercia positiva para plantar cara a todo un histórico como la ‘Vecchia Signora’.

Los pupilos de Mendilibar, que recuperará para el jueves a uno de sus valuartes ofensivos, el argentino Lucas Ocampos, después de que se retirara a la media hora de la ida en Turín por molestias musculares, volvieron a ejercitarse este martes en el gimnasio en la segunda sesión de la semana para cuidar su preparación y seguir aumentando las cargas de trabajo.

Este miércoles por la mañana realizarán su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club, antes de la rueda de prensa oficial de su técnico y de un futbolista, en vísperas de un partido que, tras un aciago curso enderezado a última hora por este buen tránsito por Europa, ha devuelto la ilusión al sevillismo ante la opción de hacer saltar la banca metiéndose en otra final en su torneo fetiche.

Esta posibilidad, más la enorme espectación despertada por el que en este momento es el encuentro clave de su temporada, ha hecho que se hayan agotado las entradas para esta casi ‘final’ anticipada, por lo mucho que ambos se juegan, frente a la Juventus, al no haber ya localidades disponibles, tal y como precisa en dicho apartado de su web el Sevilla.

Este hecho ha disparado, además, los intentos de reventa, al encontrarse en muchos sitios de internet ofertas de localidades a precios muy elevados. Más allá de estas supuestas prácticas irregulares, lo que sí es seguro que el Ramón Sánchez-Pizjuán registrará un excepcional ambiente y un lleno absoluto en sus alrededor de 43.500 asientos, de ellos unos 2.000 reservados para la afición del equipo bianconero.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias