Sevilla pasó en tres de cinco eliminatorias contra rivales alemanes
EFE
El Sevilla, que disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, ha disputado cinco eliminatorias europeas frente a rivales alemanes de las cuales ha salido airoso en tres y ha sido eliminado en dos ocasiones.
El Kaiserslautern fue el primer adversario germano en la historia europea del Sevilla, en los octavos de final de la Copa UEFA 1983-84 y los andaluces cayeron eliminados pese a ganar por la mínima en la ida, con gol de Francisco, ya que fueron goleados en el Betzenbergstadion (4-0, con tantos de Nilsson, Geye, Brehme y Eilenfeldt).
En la ronda previa de la misma competición, en la temporada 2005-06 cuando ganaron el primero de sus cinco títulos, los sevillistas se midieron al Mainz 05, al que apearon del torneo tras empatar a cero en el Sánchez Pizjuán y vencer por 0-2, con doblete de Kanouté, en Alemania.
El Sevilla disputó su primera semifinal europea ese mismo curso frente al Schalke 04 y se clasificó para la final gracias al gol del malogrado Antonio Puerta, el único de todo el emparejamiento, en la prórroga disputada en la capital hispalense.
La segunda eliminación sevillista ante alemanes fue en la ronda previa de la Liga Europa de la campaña 2011-12, cuando el Hannover 96 hizo bueno el 2-1 de la ida (Schlaudraff hizo doblete y Kanouté marcó para los sevillistas) con un empate a uno en Sevilla (Abdellaoue adelantó a los germanos y empató Pogatetz propia meta).
El Borussia Mönchengladbach fue la última víctima teutona del Sevilla europeo en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa decantada con un tanto solitario de Iborra en el Sánchez Pizjuán y decidida con un 2-3 en la vuelta (Xhaka y Thorgan Hazard marcaron para los locales y los visitantes respondieron mediante Bacca y un doblete de Vitolo).
El único precedente entre el Sevilla y el Bayern de Múnich es un amistoso disputado en el Sánchez Pizjuán para presentar como jugador sevillista al argentino Diego Armando Maradona que se disputó en septiembre de 1992 y que terminó 3-1: Thon adelantó a los bávaros pero remontaron dos tantos Monchu y uno de Suker.