Sevilla expone el liderato de la Liga ante un Real Madrid titubeante
EFE
El Sevilla de Julen Lopetegui defenderá este domingo, en el último encuentro de la quinta jornada, el liderato de LaLiga Santander ante un Real Madrid que llega herido y tocado por la debacle sufrida en el Parque de los Príncipes ante el PSG.
Ambos equipos encaran el duelo del Ramón Sánchez Pizjuán de forma muy distinta. El conjunto andaluz lo hace desde la cima de la tabla después de un inicio de campaña en el que ha mostrado solvencia y solidez, todo lo contrario que el bloque del francés Zinedine Zidane, que al dubitativo inicio liguero ha añadido su mala prestación en el comienzo de la Liga de Campeones.
El Sevilla ha sumado ya diez puntos después de ganar en sus tres desplazamientos y empatar en el único encuentro jugado en casa, ante el Celta, debido a un postrero tanto de su exjugador Denis Suárez. La afición hispalense aguarda más que esperanzada este compromiso, convertido ya en todo un clásico y en una pesadilla para el Real Madrid, que ha perdido en sus tres últimas visitas al coliseo del barrio de Nervión, donde no gana desde hace más de cuatro años.
Con la misma esperanza y alimentado por el empate in extremis logrado anoche frente al Juventus (2-2), el público del Metropolitano recibirá al Atlético de Madrid en su compromiso contra el Celta.
Pese al importante punto sumado contra los italianos en Champions, Diego Simeone ha pedido tiempo para que su equipo encuentre su mejor nivel. Los atléticos cayeron en el último choque liguero en San Sebastián y han encajado dos goles frente a la Real, otros dos frente al Eibar y también dos ayer.
El Celta viajará a Madrid después de sufrir su segunda derrota hace una semana en Balaídos contra el Granada, uno de los «nuevos» este año en Primera, que será el rival del Barcelona este fin de semana.
El Nuevo Los Cármenes, con gradas supletorias para la ocasión, acogerá un duelo al que los de Ernesto Valverde llegarán tras su empate sin goles con el Dortmund, con la baja por lesión de Jordi Alba y con los mismos puntos que su rival tras su buen reestreno en Primera.
El otro equipo de Liga de Campeones, el Valencia, puede tener una reconciliación con su público después de la convulsión vivida hace una semana por el relevo entre Marcelino y Albert Celades en el banquillo y la goleada encajada en el Camp Nou (5-2).
La victoria sobre el Chelsea en Londres quizá actúe como revulsivo para el campeón de la Copa del Rey en su irregular comienzo de Liga frente al Leganés, que todavía busca su primera victoria este año.
Condicionados por los resultados de hoy en Liga Europa, el Espanyol y el Getafe esperarán desde la parte baja de la tabla las visitas de Real Sociedad y Mallorca. Los barceloneses sólo han celebrado una victoria y los madrileños esperan aún poder hacerlo.
El equipo de Imanol Alguacil se llevó los tres puntos ante el Atlético y el de Vicente Moreno uno en su estadio frente al Athletic.
La quinta jornada, que precederá a la primera que se jugará entre semana esta temporada, arrancará mañana en El Sadar con el partido Osasuna-Betis y se completará con los choques Villarreal-Valladolid y Levante-Eibar
El once de Jagoba Arrasate encara el duelo invicto ante los béticos, que tienen a Loren y William Carvalho sancionados. Villarreal y Valladolid se encontrarán igualados a puntos, a victorias y a derrotas en mitad de la tabla y Levante y Eibar en distinta situación.
Los valencianos estuvieron a punto de empatar con el Real Madrid la jornada pasada (3-2) y están a cuatro puntos del líder, mientras el Eibar es penúltimo después de empatar un partido y encajar tres derrotas.
LaLiga Santander (5a jornada)
– Vienes 20-Sep
21.00 Osasuna-Betis
– Sábado 21-Sep
12.00 Villarreal-Valladolid
16.00 Levante-Eibar
18.30 Atlético de Madrid-Celta
21.00 Granada-Barcelona
– Domingo 22-Sep
12.00 Getafe-Mallorca
14.00 Espanyol-Real Sociedad
16.00 Valencia-Leganés
18.30 Athletic-Alavés
21.00 Sevilla-Real Madrid