Denuncian que Corea del Norte robó al menos $700 millones en criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Corea del Norte robó al menos 700 millones de dólares en criptomonedas a lo largo de 2022, según informó este miércoles 19 de julio la agencia nacional de inteligencia surcoreana, dinero suficiente para lanzar una treintena de misiles balísticos intercontinentales.

«Hemos confirmado que Corea del Norte se hizo con 700 millones de dólares en activos virtuales en dos incidentes separados el año pasado», dijo en una comparecencia un alto funcionario del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, que agregó que el régimen aún no habría logrado monetizarlos.

Los ciberataques norcoreanos se han incrementado desde que Pionyang anunciara sus planes de potenciar su desarrollo satelital y el incremento de sus capacidades nucleares.

«A pesar de la presión de la comunidad internacional, Corea del Norte se centrará más en robar activos virtuales y monetizarlos», añadió el funcionario, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

Los servicios de inteligencia surcoreanos estiman que el dinero amasado por Corea del Norte a través de ciberataques representa en torno al 30 % de las ganancias del régimen en moneda extranjera.

El NIS ha dicho que buscará potenciar su colaboración con los operadores de intercambio locales para contrarrestar los ataques.

El funcionario de inteligencia reveló también que el mes pasado un pirata informático norcoreano fue atrapado mientras intentaba conseguir un trabajo en una empresa de energía surcoreana.

El hacker había publicado su currículo en la plataforma de perfiles profesionales LinkedIn y usó un pasaporte y un certificado de graduación falsificados durante el proceso de contratación.

El agente se abstuvo de revelar más datos sobre el caso por tratarse de información sensible.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias