Sesión en Cámara de los Representantes de Puerto Rico debatirá sobre la probable dimisión de Roselló - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, convocó al cuerpo legislativo a una sesión extraordinaria mañana, jueves, para dar inicio formal al proceso de residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El Nuevo Día tuvo acceso al mensaje enviado por Méndez a los representantes novoprogresistas en el que les informa que los convoca “a los fines de considerar la creación de la ‘Comisión Especial para Iniciar el Proceso de Residencia del Gobernador de Puerto Rico, honorable Ricardo Rosselló Nevares’.

Dicha sesión extraordinaria se convoca para mañana jueves 25 de julio a las 2:00 p.m.”, indica la comunicación.

Con esta acción de Méndez, comienza el juicio político de Rosselló Nevares, quien hasta el momento no ha renunciado a su cargo.

En efecto, el portavoz de la mayoría PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, indicó en una entrevista con Noticentro que el primer ejecutivo les pidió espacio para hacer el anuncio de la renuncia entre 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Eso no ha ocurrido a esta hora”, añadió

El representante le envió a Rosselló un mensaje: “Basta ya, es suficiente. El pueblo de Puerto Rico no se merece lo que está viviendo en este momento. Es momento de actuar, es momento de reconocer que no hay más espacio para la reflexión”.

Por su parte, el legislador José “Quiquito” Meléndez indicó al mismo canal televisivo que “esto va más allá de filas partidistas…esto es un asunto de puertorriqueños que tenemos un problema encima y quien único tiene la llave de resolver este asunto hoy es el gobernador de Puerto Rico”.

“La llave para resolver esto la tiene Rosselló en sus manos, si él renuncia esto probablemente se detiene, pero si renuncia va él a someter a Puerto Rico a un proceso que se lleva a todos los puertorriqueños y tiene un costo inmenso para nuestra economía”, añadió.

El presidente de la Cámara está actuando a tono con lo establecido en la Sección 21 del Artículo III de la Constitución. La Sección establece que el proceso de residenciamiento lo inicia la Cámara de Representantes, que puede autoconvocarse para atender este asunto y que debe formular una acusación “con la concurrencia de dos terceras partes del número totalde sus miembros”. Le corresponde al Senado, establece la Carta Magna, juzgar y dictar sentencia con el aval de tres cuartas partes del número total de los miembros.

Síguenos por @800noticias