Serum de linaza para borrar arrugas y conseguir una piel de porcelana
800 Noticias
La linaza es uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu día a día, sin embargo, también tiene múltiples propiedades en cuestión de belleza. Es por eso que esta semilla suele ser protagonista de algunos remedios naturales y hoy te enseñaremos a hacer un serum para borrar arrugas y conseguir una piel de porcelana con linaza.
Los serums faciales se han convertido parte fundamental en cualquier rutina de skincare, pues se trata de activos que penetran las capas de la piel para brindarte todos sus beneficios. Recuerda que lo mejor será consultar con tu dermatólogo antes de probar cualquier producto, incluso cuando es de ingredientes naturales.
¿Qué hace la linaza en la piel?
Las semillas de linaza provienen de una planta llamada Linum Usitatissimum, por lo que es utilizada como alimento saludable para distintos tipos de dietas. Sin embargo, la linaza también contiene mucílagos y pectinas, los cuales son activos que te ayudarán a conseguir una piel de porcelana.
Entre los beneficios que tiene la linaza en la piel están:
- Quitar arrugas
- Desvanecer manchas
- Suavizar la piel
- Eliminar la textura de la piel
- Prevenir el acné y puntos negros
- Prevenir el envejecimiento prematuro
¿Cómo hacer un serum de linaza para la piel?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de linaza
- 1 ½ taza de agua
- 10 estrellas de anís
- 1 cucharada de aloe vera
- 1 cucharada de colágeno en polvo
- 1 cucharada de aceite de avellana
Procedimiento:
En una olla coloca el agua, la linaza y el anís estrella. Hierve por algunos minutos hasta que obtengas un líquido consistente. Posteriormente, retira del fuego y agrega el aloe vera, el colágeno en polvo y el aceite de avellana. Revuelve perfectamente hasta que obtengas una mezcla homogénea. Cuela el serum y colócalo en un gotero.
Para usar tu serum solamente debes aplicar de tres a cuatro gotas sobre tu rostro y realizar suaves masajes ascendentes. Finalmente, aplica tu crema hidratante favorita para sellar todas las propiedades y nutrientes. Puedes utilizar este tratamiento tres veces a la semana para notar resultados óptimos.
Los nutrientes de la linaza te ayudarán a desvanecer las arrugas del rostro y lucirás una piel de porcelana en poco tiempo. Recuerda realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu médico de cabecera si tienes la piel sensible.
Con información de PanoramaWeb.