Serrat recibirá la Orden de Alfonso X por su contribución a la cultura - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El Gobierno de España ha anunciado tras su Consejo de Ministros Semanal que concederá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cantautor Joan Manuel Serrat, de acuerdo con la propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La Gran Cruz se otorga a personas destacadas por su contribución al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación. Lleva anejo el tratamiento de Excelentísimo Señor o Excelentísima Señora. El Gobierno, en su anuncio, ha justificado la concesión en la «brillante carrera» y «la contribución a la cultura y el arte españoles» de Serrat.

El reconocimiento coincide con el anuncio de las primeras fechas de la gira de despedida de Serrat, El vicio de cantar 1965-2022, que recorrerá España entre de junio y diciembre de 2022.

Según ha informado este martes la promotora The Project, el cantante actuará el 8 de junio en la Plaza de Toros de Murcia, el 11 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 30 de junio en la Plaza de Toros de Valencia y el 3 de agosto en la Plaza de Toros de Alicante. Después, estará el 17 de septiembre en el Navarra Arena de Pamplona, el 23 de septiembre en la Plaza de Toros de Granada, el 8 de octubre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El 13 de diciembre cantará en el WiZink Center de Madrid y el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Las entradas para los conciertos de Serrat se pondrán a la venta el jueves a partir de las 10 horas a través de jmserrat.com, elcorteinglés.es y centros El Corte Inglés.

 

Con información de El Mundo.es

Síguenos por @800noticias