Serie A | Milan se aferra al liderato mientras que Inter y Juventus persiguen
800 Noticias | EFE
El Milan, con un triunfo por 2-1 en el campo del Bolonia pese a un penalti fallado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, blindó su liderato en la Serie A, en una jornada en la que tanto el Inter de Milán, con un 4-0 al Benevento y gol liberador del argentino Lautaro Martínez, y el Juventus, con un 2-0 en el campo del Sampdoria, siguieron su estela, listos para aprovechar un frenazo milanista.
El Milan suma dos puntos de ventaja sobre el Inter y seis sobre el Roma, tercero, con el Juventus, cuarto, a siete puntos del liderato. El cuadro juventino, sin embargo, todavía debe disputar el partido contra el Nápoles correspondiente a la tercera jornada, aplazado por unos casos de contagio por coronavirus en el cuadro napolitano.
El fin de semana futbolístico italiano vio a los grandes acelerar en su lucha por la zona noble de la tabla, con el Roma que doblegó por 3-1 al Hellas Verona con un gol y una asistencia del español Borja Mayoral y el Lazio que encadenó su quinta victoria consecutiva en el difícil campo del Atalanta (1-3).
El Milan de Stefano Pioli sigue alimentando su sueño de conquistar el decimonoveno título de su historia, el primero desde 2011, y lo hizo con un trabajado triunfo en Bolonia en un duelo en el que perdonó un penalti con Ibrahimovic.
«Tranquilo, no sabe tirarlos», gritó el técnico boloñés, el serbio Sinisa Mihajlovic, que conoce bien a «Ibra», cuando el sueco iba a lanzar la pena máxima, y el meta del Bolonia, el polaco Lukas Skorupski, contrarrestó su disparo.
Sin embargo, en el rechace, el croata Ante Rebic adelantó al Milan y puso cuesta abajo un partido sentenciado en la reanudación por otro penalti, anotado por el marfileño Frank Kessie.
El cuadro milanista suma dos puntos de ventaja sobre el Inter, que arrolló 4-0 al Benevento con un gol en propia meta de Riccardo Improta, un doblete del belga Romelu Lukaku y un tanto de Lautaro, quien no marcaba en la Serie A desde el 3 de enero.
El «Toro» lleva ya diez goles ligueros en esta campaña y su Inter suma cinco puntos sobre el Juventus, ganador este sábado 2-0 en su visita al Sampdoria con dianas de Federico Chiesa y del galés Aaron Ramsey. No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, quien sin embargo fue decisivo con unas buenas jugadas en las que se originaron los goles.
Va aumentando la presión sobre los grandes en la lucha por el título y la Serie A ofrecerá el próximo sábado un gran clásico entre el Juventus y un Roma en forma, que ganó este domingo 3-1 al Hellas Verona con goles de Gianluca Mancini, el armenio Henrikh Mkhitaryan y Mayoral.
El delantero madrileño, cedido en el Roma por el Real Madrid, lleva ya nueve goles y está sustituyendo de la mejor manera al bosnio Edin Dzeko, quien está en este momento al margen por un altercado con el técnico portugués Paulo Fonseca.
No falló el Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que doblegó 2-0 al Parma con goles del macedonio Eljf Elmas y del italiano Matteo Politano. El cuadro de Gennaro Gattuso presiona por la zona de Liga de Campeones, su gran objetivo en esta campaña.
Sigue en gran forma el Lazio, que sumó su quinta victoria consecutiva en la Serie A, esta vez a costa del Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1).
Los goles del montenegrino Adam Marusic, el argentino Joaquín Correa, que no marcaba desde hace más de dos meses, y del jugador de Kosovo Vedat Muriqi permitieron a los hombres de Simone Inzaghi colocarse sextos, a dos puntos de la zona de Liga de Campeones.
Victorias importantes para el Génova, que sigue volando con Davide Ballardini en el banquillo, contra el Crotone y para el Udinese, que venció al Spezia con una pena máxima marcada por el argentino Rodrigo De Paul.