Sergio Massa, candidato único del oficialismo para las elecciones en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato único a presidente por el oficialismo en las elecciones en Argentina, que tendrán lugar en octubre próximo, anunció este viernes la coalición Unión por la Patria.

«Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», publicó este viernes la cuenta oficial de la nueva denominación del Frente de Todos, coalición que gobierna Argentina.

En la medianoche de este sábado, Argentina cierra el plazo para la presentación de postulantes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, dando comienzo formalmente a la campaña para esos comicios, que se celebrarán el 13 de agosto.

Pese a que este jueves el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, oficializó su precandidatura y en esta misma jornada el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, había ratificado la suya, la coalición oficialista anunció a última hora del viernes la fórmula única integrada por Massa y el actual jefe de gabinete, Agustín Rossi.

«Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk. Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», anunció en su cuenta de Twitter la coalición oficialista.

Según esta publicación, tanto De Pedro, persona muy cercana a la vicepresidenta, Cristina Fernández, como Scioli, quien fue número 2 del Ejecutivo en la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), aceptaron la candidatura de unidad para evitar participar en las PASO y centrarse así en la campaña para las presidenciales de octubre.

Massa, de 51 años, es ministro de Economía desde el 28 de julio de 2022, después de haber sido diputado e intendente de Tigre (provincia de Buenos Aires).

Rossi, de 63 años, es jefe de gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, después de haber sido concejal en Rosario, parlamentario del Mercosur, diputado y ministro de Defensa entre 2019 y 2021.

El propio Rossi, muy cercano al mandatario argentino, había anunciado recientemente que participaría en las PASO con una candidatura propia.

Tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta y exmandataria habían renunciado a sus opciones de presentarse como candidatos en las elecciones del 22 de octubre.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias