Sergio García firma de nuevo la portada de la revista The New Yorker - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE / Foto Referencial

El ilustrador español Sergio García Sánchez (Guadix, 1967) volvió a ser el elegido por la emblemática publicación neoyorquina The New Yorker para dibujar su portada de julio, donde aparece una joven con un libro, sentada en las escaleras de la sede de la biblioteca pública de la Quinta Avenida y bajo uno de los leones que custodian el edificio y que trata de leer la obra que sostiene la chica.

García ilustró su primera portada del New Yorker en febrero de 2021, para la que eligió un motivo totalmente distinto, para una realidad completamente diferente: la de la pandemia.

El número de entonces, en negro y tonos apagados verdes y marrones plomizo, mostraba la silueta del símbolo de la publicación, el dandy trasnochado Eustace Tilley portando una jeringuilla de una vacuna, y en su interior se veía una ciudad desasosegada que vivía enmascarada, comunicándose a través de internet o leyendo confinada.

La portada de este mes transmite tranquilidad y equilibrio a través de la estampa de la joven leyendo y de los colores blanco marmóreo de la biblioteca, azul celeste del cielo y el verde de dos árboles, en una Quinta Avenida habitualmente desbordada de tráfico ruidoso, oficinistas acelerados y cientos de turistas.

«La chica de la portada me recuerda a mí cuando era joven, creciendo aquí en España. Muchas veces me moría de ganas de coger un libro o un cómic de la pequeña biblioteca pública que había cerca», aseguró García a la revista que publica una breve entrevista con el autor.

Sobre los colores, elegidos por la dibujante Lola Moral, esposa de García, el ilustrador apuntó que «para esta pieza Lola pensó que los colores debían ser muy tenues y transparentes para que el oxígeno se percibiera como un elemento más. A medida que el lector lee, el tiempo se ha detenido, creando un paréntesis de paz».

Asimismo, García resaltó el detalle del vuelo de unas palomas, para lo que se inspiró en los estudios fotográficos del movimiento del científico francés del siglo XIX Étienne-Jules Marey. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias