Serena Williams busca aliviar a los más necesitados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Además de ser una de las mujeres emblemáticas del ámbito deportivo, Serena Williams no es ajena a la crisis que está atravesando el mundo producto de la pandemia. Entre sus más recientes contribuciones, la aclamada tenista ha decidido donar sus ganancias de julio, obtenidas por las ventas de su marca de joyas, Serena Williams Jewelry, a pequeñas empresas afroamericanas que se hayan visto perjudicadas por el brote de coronavirus. No es la primera vez que la estrella deportiva hace obras de caridad ya que, a comienzos de este año, participó en la iniciativa de Roger Federer y Rafael Nadal para recaudar fondos y ayudar a Australia tras los incendios forestales.

Mensaje en redes sociales

El 2 de julio, y a través de su perfil de Instagram dedicado a la venta de joyas, Serena Williams comenzó a promocionar su campaña, llamada Unstoppable. La campaña, que comenzó ese mismo día y durará hasta el 5 de agosto, promete donar todas las ganancias obtenidas de la colección Unstoppable al Opportunity Fund de la organización Small Business Relief Fund, dedicada a apoyar económicamente a las pequeñas empresas de minorías y afroamericanos que hayan sido afectadas por la pandemia. La colección Unstoppable promociona un collar circular, que representa la unidad y la serenidad, con un pequeño diamante a un precio de 100 dólares. Serena declaró haber elegido el nombre de la colección, que traducido a español sería «imparable», por el fuerte mensaje optimista que transmite.

¿Cómo ayudará a las pequeñas empresas?

El fondo de ayuda al que se destinarán las ganancias de la colección de Serena Williams tiene como objetivo aliviar a aquellos propietarios de pequeñas empresas, en especial de minorías, que tengan que afrontar pagos durante el período de crisis. De acuerdo con el sitio web del fondo, las ganancias obtenidas por la venta del collar promocionado por la estrella del tenis ayudarán a los empresarios a:

  • Aliviar los pagos de préstamos: Las familias que hayan incurrido en préstamos y créditos podrán dejar de pagar su devolución por hasta tres meses.
  • Refinanciar la deuda: Los pagos se cancelarán automáticamente o se moverán a la fecha límite para la devolución completa del préstamo. Esto dependerá del nivel de recuperación de la empresa.
  • Entregar capital: Los propietarios podrán acceder a fondos que limitan las tasas de interés para que puedan obtener capital sin agobiarse en deudas.

Además, el fondo cuenta con un equipo de especialistas dedicado a asesorar a aquellos propietarios que necesitan ayuda. Las pequeñas empresas recibirán asistencia financiera, legal, comercial y de recursos humanos, entre otras cosas.

Con esta iniciativa, Serena Williams se suma a la interminable lista de famosos que contribuyen a aliviar a aquellos que más lo necesitan en este período de incertidumbre. Su campaña Unstoppable, con un mensaje fuerte y positivo, apunta a aliviar a aquellas minorías, en especial a la comunidad afroamericana, que tienen un pequeño negocio y no pueden afrontar sus pagos como consecuencia de la pandemia.

Síguenos por @800noticias