Será beatificado este sábado | ¿Qué milagro se le atribuye al joven Carlo Acutis? - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Recientemente se conoció la noticia de Carlo Acutis, el joven de 15 años que falleció el 12 de octubre de 2006, en Monza, Italia, por una leucemia mieloide crónica, y de quien el Vaticano confirmó la noticia de que será beatificado el próximo 10 de octubre.

De Acutis se sabe que nació en Londres en 1991 y que su madre lo describe como un joven a quien le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. Cuenta que una vez recibió la Primera Comunión, su hijo inició la vida religiosa al convertirse en ayudante de la parroquia de su pueblo.

Carlo Acutis

Así mismo, en la más reciente publicación de Vatican News sobre el joven, se dice que era un chico normal, guapo y popular. Un “payaso” natural que disfrutaba haciendo reír a sus compañeros de clase y a los profesores. Le encantaba jugar al fútbol, los videojuegos, la Nutella y los helados.

El estado del cuerpo de Acutis ha generado asombro y admiración. Según informó ACI Prensa, una agencia de noticias católica, desde el jueves 1º de octubre que los restos fueron exhibidos en Asís, el público quedó sorprendido, pues parece intacto.

Sin embargo, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del ‘Santuario della Spogliazione’ de Asís en el que está enterrado Carlo Acutis, aseguró que aunque el cuerpo no estaba intacto, “se encuentra en un estado muy íntegro, conserva todos los órganos”. Gonçalves Ferreira aseguró que se le han hecho trabajos sobre el rostro.

Por otra parte, la Diócesis de Assisi – Nocera Umbra – Gualdo Tadino, emitió un comunicado en el que el obispo Domenico Sorrentino señaló que las noticias de que el cuerpo está “incorrupto”, no son ciertas y explica las razones.

“Al acto de la exhumación en el cementerio de Asís, ocurrida el 23 de enero de 2019 en vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. (…) Fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”, indicó el religioso.

Según Vatican News, lo que el Vaticano ha calificado como un “importante evento», tendrá lugar en la tarde (hora italiana) del 9 de octubre, incluye una sesión de formación sobre la pastoral digital a las 19.30 horas en la Casa Leonori de Asís y una vigilia de oración a las 21.30 horas en la Basílica de Santa María de los Ángeles.

Carlo Acutis

La celebración será presidida por el obispo auxiliar de Milán, Paolo Martinelli, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Umbría, el arzobispo de Spoleto-Norcia, Renato Boccardo.

Al mismo tiempo, la adoración eucarística tendrá lugar en varias iglesias del centro histórico de Asís. A la mañana siguiente, 10 de octubre, pocas horas después de la beatificación, tendrá lugar un encuentro de formación sobre la pastoral digital con el periodista de Tv2000 Fabio Bolzetta, presidente de la Asociación “WebCattolici Italiani”.

Carlo Acutis

El Papa Francisco aprobó este 22 de febrero el milagro atribuido al joven Carlos Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”. Se trata de la curación milagrosa de una anomalía congénita en un niño.

La curación milagrosa se produjo el 12 de octubre de 2010 en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

Según recoge el sitio web Campo Grande News, el P. Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de Carlo Acutis, relató que “el 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia, en el momento de la Bendición con la Reliquia, se acercó un niño, llevado por su abuelo y que sufrió el drama del páncreas anular, que es de una rara anomalía congénita”.

Carlo Acutis. Crédito: Asociación Carlo Acutis

El P. Tenorio señaló que “esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluidos los líquidos”.

La debilidad, indicó, llevaría a “una muerte segura”.

Al pararse en la fila para recibir la bendición con la reliquia Carlos Acutis, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir, y este le contestó “dejar de vomitar”.

Y así lo hizo el niño. Desde entonces, ya no volvió a vomitar. Nuevas pruebas médicas realizadas en febrero de 2011 revelaron que el menor estaba completamente curado, reseñó el portal aciprensa.

Fuente: Semana

Síguenos por @800noticias