Sepultaron en Lara los restos mortales del piloto que murió en un atentado en Kabul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Este miércoles fueron sepultados en Barquisimeto, estado Lara, los restos mortales del piloto Pablo Ernesto Chiossone Ríos, asesinado en Kabul, Afganistán, la semana pasada durante un atentado terrorista al Hotel Intercontinental donde se hospedaba junto al también venezolano Adelis Ramos.

Ambos eran pilotos de la línea aérea afgana Kamail Aerlines, y Chiossone, de 49 años, era hijo del reconocido magistrado larense, Pablo Chiossone y de Yuyita De Chiossone, pianista y activista social en Barquisimeto.

El piloto quien se desempeñó durante años para las líneas aéreas venezolanas Avensa y Aeropostal había aceptado trabajar en la línea aérea afgana debido a la situación inestable que presentaban las aerolíneas nacionales.

El sábado 20 de enero realizó su último vuelo junto a su compañero Ramos hospedándose en el hotel que fue blanco del atentado terrorista que dejó saldo de 18 muertos y numerosos heridos, luego que los fanáticos tomaran el hotel y procedieran a entrar en cada habitación en donde asesinaron a cada uno de los huéspedes.

El hecho ocurrió el 22 de enero, pero fue este martes en horas de la mañana cuando los cuerpos de las dos víctimas venezolanas pudieron ser repatriados. Arribaron primero a Maiquetía, y en la tarde el féretro de Chiossone fue trasladado a Barquisimeto. Gran cantidad de familiares, amigos y personas acudieron al aeropuerto Jacinto Lara.

Síguenos por @800noticias