Sepultan a autor de matanza de Orlando en cementerio musulmán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

Omar Mateen, el presunto autor de la matanza 49 personas en Orlando (EEUU), fue sepultado con discreción en un cementerio musulmán del condado Miami-Dade y su tumba permanece sin identificación, según informaron hoy medios locales.

El estadounidense de 29 años y de origen afgano murió la madrugada del pasado 12 de junio en un enfrentamiento con fuerzas policiales, tras el ataque que perpetró en la discoteca de ambiente gay Pulse, cercana al centro de esta ciudad de Florida.

El certificado de muerte de Mateen, quien nació en Nueva York el 16 de noviembre de 1986, fue expedido hoy por las autoridades de Florida.

Su padre, Seddique Mateen, reclamó el cuerpo de su hijo, el cual fue sepultado en el Cementerio Musulmán del Sur de Florida, según publicó el diario Orlando Sentinel.

El cementerio se ubica en Hialeah Gardens, una ciudad con un 95 % de población hispana, a unas 130 millas (unos 214 kilómetros) al sur de donde vivía Mateen, en Fort Pierce, en el centro del estado.

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, para matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática.

Síguenos por @800noticias