Septuagenaria murió electrocutada durante el chubasco en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Una mujer de 77 años murió electrocutada durante la tormenta registrada  la tarde de este martes 14 de julio, al tocar un cableado que cayó sobre la acera de su vivienda, ubicada en la calle 91 con avenida 10 y 11 del sector Las Veritas, en Maracaibo.

La septuagenaria fue identificada como Lilia Ruiz.

Testigos informaron que vieron a Lilia sentarse en la acera de su casa mientras llovía a las 6:00 de la tarde, cuando de repente un cable de alta tensión se desprendió de un poste cercano. El cable cayó en media carretera, pero con la corriente del agua –producto del aguacero– poco a poco se rodó hacia la acera donde estaba la señora.

A 4 casas de donde vivía la septuagenaria, los fuertes vientos levantaron unas láminas de acerolit que cayeron justo encima de los cables y guayas de alta tensión, lo que produjo el desprendimiento de parte del cableado.

Lilia se encontraba descalza y mojada y, sin pensarlo, quiso mover el cable, alejarlo del frente de su casa, pero al tocarlo recibió una fuerte descarga. Por el corrientazo, Lilia cayó en un charco  al lado de la carretera.

«Vimos, al rato, cómo la ‘carga’ (corriente) salió del cuerpo de Lilia por una de sus piernas. Fue impactante», dijo una vecina, sin identificarse.

“Ella solía aprovechar la lluvia para limpiar la acera de su casa, por lo que no nos llamó la atención. Lamentamos su muerte”, dijo Amelia Rodríguez, otra vecina de Lilia.

La misma comunidad trasladó a la mujer, inmediatamente, al Hospital Central, en la avenida El Milagro, pero llegó sin signos vitales.

Síguenos por @800noticias