Separatistas prorrusos niegan haber usado armas químicas en Mariúpol - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La milicia separatista de Donetsk negaron hoy haber utilizado armas químicas para asaltar la planta de Azovstal en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol y donde están pertrechados los defensores ucranianos, según dijo un portavoz a la agencia rusa Interfax.

«Las fuerzas de la república popular de Donetsk no utilizaron ningún arma química en Mariúpol», señaló el portavoz de la milicia, Eduard Basurin.

El lunes el fundador del batallón de Azov, Andriy Biletsky, y la Alcaldía de Mariúpol denunciaron que Rusia lanzó un agente químico no determinado con un dron contra militares y civiles ucranianos sobre la planta de Azovstal de la ciudad, donde se atrincheran los defensores de Ucrania.

Biletsky señaló este martes en un nuevo mensaje en su cuenta de Telegram que, de los tres soldados afectados, uno se encuentra en estado moderando y los otros dos están bajo supervisión médica contante.

Según el líder del batallón de Azov, entre los civiles afectados una anciana sufre el peor estado.

Dijo que los principales síntomas de las víctimas son enrojecimiento facial, presión arterial alta, sequedad y acidez estomacal en la orofaringe, así como molestias en los ojos.

«Ahora se sabe que el enemigo utilizó sustancias venenosas o potentes sustancias venenosas asfixiantes. Sin embargo, por encontrarse en un bloqueo total (la ciudad), su análisis toxicológico es imposible», sostuvo.

Síguenos por @800noticias