Sepa cuánto puede costar minar un Bitcoin en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

Diversos especialistas del criptomundo afirman que minar criptomonedas, en especial el Bitcoin podría no ser tan rentable en estos momentos, si se tiene en cuenta ciertos factores como el costo de la energía eléctrica. Además, de otros factores que también influyen en el criptomundo, ya que la naturaleza de la actividad minera tiende a ser muy camaleónica.

Especialistas señalan que en América Latina y el Caribe, minar un bitcoin podría costar alrededor de los 21 mil dólares, especialmente en países como Argentina y Estados Unidos. Aunque, en naciones como Paraguay esta actividad podría costar al menos unos 13 mil dólares.

Estimaciones

A través de su cuenta en la red social Twitter, la empresa de minería de Bitcoin Doctorminer estima que minar 1 BTC en Venezuela puede superar los 4.700 dólares, si las operaciones se realizan con un equipo de generación. Sin embargo, el precio puede incrementar a los 9.630 dólares, si se emplean equipos antiguos.

De acuerdo a lo reseñado por Critopnoticias, la reducción del costo de la minería en el país se debe a las tarifas del servicio eléctrico; que tienden a ser uno de los más económicos de la región. Aunque, algunos aseguran que en Venezuela el precio promedio de la electricidad es de 0,010 KW/hM existen algunas regiones del país que no pagan el servicio.

Pese a que minar criptomonedas en Venezuela pareciera mucho más rentable; lo cierto es que las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica ponen cuesta arriba la minería de Bitcoin. Ello sumado a la situación política que enfrenta el país, “la poca seguridad que existe en términos de importación, el pago de extorsiones a las autoridades“, que hacen que esta actividad pueda ser muy costosa para algunas personas en este territorio; explicó un minero al diario especializado en cripto.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias