Sentencian a joven que atropelló a una madre y su bebé en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

Un joven de 16 años de edad fue condenado en Estados Unidos por haber atropellado a una madre y a su pequeño hijo de 8 meses en una comunidad de Los Ángeles, California, sin ningún motivo aparente.

De acuerdo con medios locales, el fiscal George Gascón habría ordenado entre cinco y siete meses en un centro de libertad condicional para menores al responsable de este atroz hecho, lo que ha sido criticado por varios usuarios en las redes sociales debido a un video difundido en el que la cámara de seguridad muestra la alevosía del acto.

El menor, quien ya contaba con antecedentes penales al momento de cometer el arrollamiento, desde el 6 de agosto de 2021 por distintos actos violentos cometidos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, con tan solo 16 años de edad, el adolescente ya había sido condenado previamente por un delito de envenenamiento, luego de que pusiera alcohol en la bebida de otra joven en la escuela secundaria de Palmdale en el año 2019.

Sin embargo, a pesar de los antecedentes de violencia que presenta el joven, el fiscal Gascón considera que la sentencia impuesta es “apropiada”.

Gascón habría declarado a Fox News Digital que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles estaba de acuerdo con los cargos y la sentencia pero, una llamada del alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, hizo que el el fiscal del distrito se retractara.

“Necesito corregir nuestra declaración de ayer. LASD no participó en la decisión sobre el cargo de delito grave, ya que no era la agencia investigadora en ese caso”, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de distrito a Fox News.

“Los investigadores del alguacil nunca estarían de acuerdo con una sentencia leve en este caso de atropello y fuga. Dejar de empoderar y fomentar conductas delictivas. Háganlos responsables”, dijo Villanueva vía Twitter.

El adolescente se declaró culpable de dos delitos graves de asalto por medio de la fuerza ocasionando lesiones corporales graves y un delito grave de atropello y fuga.

 

Con información de EDN

Síguenos por @800noticias