Sensible | Instante en que es asesinada mujer en asalto al Capitolio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El momento exacto donde resulta fatalmente herida de bala por agentes del orden una manifestante durante el asalto al Capitolio recorre este jueves las redes sociales.

Las duras imágenes muestran el instante en el que es derribada por un disparo  Ashli Babbitt, una exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio tenía 35 años y vivía la ciudad de San Diego, al sur de California.

«Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso», dijo al medio el esposo de la manifestante, Aaron Babbitt.

El video recoge el momento en que una manifestante intenta acceder a un pasillo del Capitolio, fuertemente protegido por una ‘barricada’ improvisada, saltando a través de una cristalera dañada. A continuación, se ve en la parte izquierda de la imagen una pistola, supuestamente de un guardia o de un policía, y se oye un disparo.

En ese momento, la mujer cae abatida, siendo inmediatamente atendida por los agentes del orden que se encontraban en el lugar tratando de contener a la multitud.

Síguenos por @800noticias