«Señorita Katharina» se presentará en el Centro TET - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

«Señorita Katharina», obra escrita y dirigida por Ángel Pelay, gira alrededor de la susceptibilidad de la psiquis humana y lo común que pueden ser las enfermedades de este tipo.

La pieza nos narra la historia de un cotizado médico psicoanalista que se toma unos días para reposar y olvidarse de sus estudios sobre la neurosis. Sin embargo, su descanso se ve interrumpido por Katharina, una joven de 18 años que enfermó producto de perturbaciones sexuales infantiles, reflejadas actualmente en la ambivalencia entre su pensar y sentir.

El médico, sin percatarse, guía a la chica en un análisis terapéutico, logrando que esta concientice su malestar y las razones de su padecimiento. Durante el desarrollo, el espectador podrá conocer la susceptibilidad de la psiquis humana y lo común de la enfermedad psíquica, a través de la posición víctima-victimario que juegan los personajes de la historia como consecuencia de sus pulsiones, deseos, miedos y la manera de enfrentarlos.

El equipo de Zanvaj Producciones lleva la experiencia a otro nivel, ofreciendo un teatro foro luego de disfrutar de la puesta en escena. Al finalizar cada función, el evento proseguirá con la ponencia de un especialista psicólogo ligado al psicoanálisis que examinará la obra, dando paso a un debate dirigido por el ponente para aclarar las dudas manifestadas por los espectadores, quienes tendrán la oportunidad de conocer estas informaciones tan relevantes para el bienestar mental del ser humano.

El dramaturgo y director Ángel Pelay, quien, además, es psicólogo –UCV – con posgrado en psicología clínica comunitaria – UCAB – y especialización en psicoterapia psicoanalítica – Asovep –, toma como base para esta obra las investigaciones de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

El montaje cuenta con un elenco de lujo: Zair Mora, Gerardo Soto, Stephanie Cardone Fulop, Henry Soto, Flor Colmenares, Mario Becerra y Johana Vargas Chiquito.

«Señorita Katharina» se presentará todos los viernes, sábados y domingos desde el 7 hasta el 16 de abril a las 4:00 pm en el Teatro Luis Peraza – Centro TET –, ubicado en la Av. Universitaria, al lado de la Basílica de San Pedro, Urbanización Valle Abajo, Caracas, Venezuela. El estacionamiento cuenta con vigilancia.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias