Seniat pone a disposición sus canales electrónicos para cumplir con emisión de la factura legal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), exhorta a los administradores de establecimientos comerciales y a los ciudadanos consumidores de productos y bienes en Venezuela, a cumplir y exigir el uso correcto de la máquina fiscal para la emisión de la factura legal, por lo cual recordó los canales de comunicación para cualquier duda y denunciar al evasor de la normativa legal.

A través de varias publicaciones en su cuenta de la rede social Twitter, @SENIAT_Oficial, la institución recordó a estos contribuyentes, que deben cumplir con las Providencias Administrativas que rigen el proceso correcto para la emisión de facturas.

La factura legal permite combatir la evasión fiscal y la especulación en comercios y entes de servicios, con lo cual se protege al comprador y asegura a los venezolanos y venezolanas un proceso de compra apegado a la legalidad y calidad.

Destacan que, con estas acciones, el SENIAT cumple a su vez los lineamientos del superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para continuar ejerciendo control de los tributos internos por parte de los contribuyentes que deben declarar correctamente sus ventas.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias