Señales que delatan que una persona es infiel por naturaleza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

La infidelidad es una de las causas más comunes por las que rompen las parejas. Normalmente, aparece como consecuencia de algún fallo o problema en la relación, pero también como síntoma. Sin embargo, también puede suceder porque simplemente uno de los dos no está hecho para el compromiso, sea por el motivo que sea. Y, en este sentido, hay que actuar con responsabilidad hablando las cosas en todo momento, para salir de dudas sobre si es mejor abrir la relación en vez de hacer falsas promesas. A fin de cuentas, el problema radica en el engaño.

Pero si esto no sucede y la comunicación no es honesta, la infidelidad o la intención de ser infiel vendrá camuflada entre mentiras y medias sonrisas. Hay muchas señales que alertan de que tu pareja no está hecha para el compromiso, aunque no lo quiera reconocer. También puede ser que estéis pasando una mala racha y solo esté considerando otras alternativas a vuestra relación.

Sea como sea, merece la pena reflexionar sobre algunos de estos signos que pueden preceder a una traición conyugal para desengañarte lo antes posible y desenmascarar a la persona con la que estás. La revista Best Life ha consultado con distintos expertos para desentrañar las señales más subliminales de que te van a poner los cuernos.

No se muestra vulnerable contigo

Las parejas en todo momento están para apoyarse, pero para ello primero hay que abrirse emocionalmente y contar todos los problemas y puntos de vista. Muchos esconden tantas partes de sí mismos que parece que son inmunes al dolor o a la frustración. En este sentido, una de las señales de infidelidad puede ser precisamente esa ausencia de problemas que les lleva a no contar contigo para nada importante cuando antes sí lo hacían. Si hace mucho que no te piden ayuda o no te confiesan sus preocupaciones, como si todo le diera igual, cuidado. No necesariamente puede estar engañándote con otra persona, pero tal vez el problema es que no esté enamorado de ti lo suficiente como para mostrarse su vulnerabilidad.

Necesitan continuamente la validación externa

Vale, todos nos hacemos selfies. Pero si estos son excesivos o se repiten de manera continua, puede haber un problema severo de autoestima, como asegura Charlynn Ruan, psicóloga y terapeuta de pareja. «Esto puede aumentar la probabilidad de que te engañen, ya que si no tienen confianza pueden buscarla en otra pareja que les haga sentir atractivos y deseables», asegura. «Evidentemente, la baja autoestima no es una razón de peso para engañarte», pero sí que es un síntoma de que tal vez no se sienten tan valorados por ti, de ahí que busquen esa compensación fuera de la pareja.

«No soy lo suficiente bueno para ti»

Aunque suene contradictorio, según la experta muchas personas son infieles porque sienten que no están a la altura de lo que la otra persona demanda. De nuevo, el problema está en la autoestima. «Si nunca sienten que son lo suficientemente buenos, es más probable que te engañen con alguien que está en su liga, lo que les dará un impulso a su confianza en sí mismos», sostiene Ruen. Al fin y al cabo, la infidelidad puede hacerles sentir poderosos. Una relación de amor positiva se basa en «encontrar a alguien que te inspire a ser la mejor versión de ti mismo, pero también alguien que se siente seguro del valor que aporta a la relación».

No habéis establecido límites

Hablar de los límites es un paso vital en cualquier relación, ya que se sella el compromiso a respetar el comportamiento del otro y qué se puede hacer y qué no. Se trata de una conversación que hay que tener en todo momento de la relación, pues al final esta va evolucionando y las necesidades de cada uno cambian. Si tu pareja hace que las líneas se vuelvan demasiado borrosas o no está dispuesta a comprometerse a lo acordado, mal asunto, la infidelidad está cerca.

Con información de El Confidencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias