Señalan que Maduro tiene todo listo para sacar a Alex Saab hacia Etiopía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana. Ese sería el nuevo título otorgado por la administración de Nicolás Maduro al barranquillero Alex Saab Morán, señalado de ser testaferro del líder chavista.

Así lo reveló este lunes El Tiempo y lo señala una carta firmada por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, quien habría pedido a la Unión Africana que su embajador plenipotenciario asuma sus deberes en Adís Abeba (Etiopía), “a la mayor brevedad”, amparado en la inmunidad total que otorga este tipo de nombramientos.

El Diario El Tiempo estableció que Venezuela ya tiene todo listo para mover a Saab hacia Etiopía y que la solicitud de amparo humanitario, para que pasara Navidad y Año Nuevo con su familia, era un plan B mientras ejecutaban la jugada diplomática.

Entre Cabo Verde y Etiopía hay 6.907 kilómetros, distancia que se cubre en un vuelo privado en 12 horas.

“La acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios”, señala Rutsel Martha, abogado de Saab, en un documento revelado en exclusiva por El Tiempo.

Y un allegado a la defensa recalcó que este tipo de nombramientos no necesitan ser ratificados: “Son automáticos y así mismo los beneficios que trae consigo”.

El Tiempo estableció que Cabo Verde y Estados Unidos preparan una respuesta ante esta jugada de última hora. Para fuentes en Washington es claro que ese tipo de inmunidades no son retroactivas.

Además, aseguran que el nombramiento muestra desespero por parte de la administración de Maduro por lo que Saab pueda contar sobre los dólares y lingotes de oro que han salido de Venezuela hacía Irán, Rusia y Turquía.

En todo caso, el nombramiento ya le fue notificado a Saab, quien tiene una carta que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana.

Con información de  Unidad investigativa de El tiempo

 

Síguenos por @800noticias