+FOTOS y VIDEO | Guaidó: «El 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A la 1 y 10 minutos de la tarde llegó el más esperado a la tarima ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Juan Guaidó, agradeció a los venezolanos que hoy volvieron a salir a las calles para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria: «Pensaron que nos ibamos a cansar y les tenemos una noticia, aquí vamos a seguir hasta que logremos el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

“Hoy nos acompañan los familiares de Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman. Esta lucha no ha sido en vano, no descansaremos hasta lograr la libertad”, recordó.

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

«Lo hemos dicho claramente, los estudiantes no siguen a nadie, están a la vanguardia y hoy están adelante de una lucha sin precedentes», enfatizó. «Hoy la guerra que libra nuestra Venezuela, es la lucha contra el hambre».

«Están dolidos porque ya nombramos embajadores y protegimos los recursos de la nación, no se van a seguir robando el dinero de Venezuela, ya firmamos el decreto de transición y vamos a renovar los poderes públicos», adelantó.

Guaidó en la tarima de la Avenida Francisco de Miranda

Le recordó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que la ayuda humanitaria es para salvar la vida de al menos 300 mil venezolanos y que seguro muchos miembros de su familia han pasado necesidad por la crisis en Venezuela: ¿Quién estaría dispuesto a inmolarse o ir a la guerra por un tipo que no protege a nadie?, ¿por un gobierno que ya no es reconocido en el mundo?», les preguntó.

En medio de su discurso Guaidó se tomó una «selfie» porque quería «mostrarle al mundo las caras de la alegría y la esperanza que ha renacido en Venezuela».

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @EfectoCocuyo

Recordó a los venezolanos que deseen ser voluntarios para traer la ayuda humanitaria desde la frontera, en caso de que se niegue la FANB, a inscribirse en la página web: www.voluntariosxvenezuela.com

Como Comandante en Jefe de la FANB, amparado en la Constitución, reiteró: «Esta orden es para ustedes, permitan el ingreso de la ayuda humanitaria».

Guaido con su esposa y su madre en la avenida Francisco de Miranda

Confirmó que un segundo centro de acopio será instalado en Roraima, frontera de Venezuela con Brasil y adelantó que viene un tercero y un cuarto: «Porque al que le gusta la sopa, le damos dos».

Reiteró que ni la oposición, ni los venezolanos, quieren una guerra civil en Venezuela: “Cuando el 90% de la población quiere cambio, no hay quien la detenga y esa amenaza de falsa guerra es para intentar intimidarnos, porque sabemos que nadie sería capaz de dar su vida por defender al usurpador”, aseveró.

Ayuda Humanitaria entrará a Venezuela el 23 de febrero

Informó que el próximo sábado todos los registrados en la página del voluntariado van a recibir información de una asamblea, cabildo o reunión sobre el mecanismo para colaborar en el ingreso de la ayuda humanitaria: «Por eso es importante que se registren, que nos organicemos», insistió.

Anunció que finalmente el próximo sábado 23 de febrero, justo un mes después que se juramentó como presidente interino, es la fecha decidida para que entre la ayuda humanitaria a territorio venezolano. Pidió a los voluntarios activarse y esperar instrucciones para lograr el objetivo: «Es mucho lo que falta por hacer».

“Luego de estar organizados, comunicados y ordenados. El día sábado 23 de febrero tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la Ayuda Humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos. Este domingo tendremos campamentos humanitarios itinerantes. Todo lo que estamos haciendo es para evitar que sigamos llorando por quienes sufren la crisis, vamos a poder ayudar”, ratificó.

En el acto, elevaron una oración a Dios y a José Gregorio Hernández para que mediante su interferencia se logre el ingreso de la ayuda humanitaria, una labor titánica por la salud de Venezuela. El acto masivo en la Avenida Francisco de Miranda culminó con la entonación del Himno Nacional.

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @mgutierrezphoto

Foto: @mgutierrezphoto

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @maolyaldana

Foto: @maolyaldana

Foto @maolyaldana

Foto @maolyaldana

Síguenos por @800noticias