#EnVivo | ¿Cómo ver la toma de posesión de Joe Biden? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Joseph Biden será juramentado como presidente de Estados Unidos hoy a las 12 p. m. hora del este. Por la noche, Tom Hanks será el presentador de una celebración en horario estelar.

La 59° toma de posesión presidencial será virtual, en gran medida, pero contará con una serie de eventos ceremoniales y celebraciones que se podrán ver desde casa.

Los eventos del día

La cobertura comenzará alrededor de las 10:00 a. m. hora del este, con la ceremonia de juramentación que está programada para más tarde durante esa mañana en el frente oeste del Capitolio en Washington. Primero, Kamala Harris será juramentada como vicepresidenta por la jueza Sonia Sotomayor. Luego, Joseph Biden prestará juramento como presidente por el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr. a las 12:00 p. m. La ceremonia contará con una actuación musical de Jennifer Lopez, y Lady Gaga cantará el himno nacional. También se espera que Garth Brooks realice una presentación.

Biden y Harris, junto con sus cónyuges, Jill Biden y Douglas Emhoff, pasarán revista a un contingente militar y luego visitarán el Cementerio Nacional de Arlington para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Los acompañarán tres expresidentes y sus esposas, que también estarán presentes en la toma de posesión: Barack y Michelle Obama, George W. y Laura Bush, y Bill y Hillary Clinton.

Finalmente, Biden y Harris se dirigirán a la Casa Blanca. En vez de un desfile a lo largo de la avenida Pensilvania, a las 3:15 p. m. se realizará un desfile virtual que será presentado por el actor Tony Goldwyn con la participación de artistas y oradores de todo el país. Jon Stewart tendrá una aparición y actuarán grupos musicales como Earth Wind & Fire.

Cómo ver la inauguración y el desfile

The New York Times transmitirá la juramentación en vivo, y contará con análisis en tiempo real y la cobertura de nuestros reporteros.

El Comité Inaugural de Biden transmitirá en vivo todos los eventos en su sitio web, YouTube, Facebook, Twitter y Twitch. La Casa Blanca también transmitirá la toma de posesión en vivo.

Cadenas de televisión como ABC, CBS, CNN, C-SPAN, Fox, PBS, NBC y MSNBC, transmitirán la cobertura en vivo de la toma de posesión.

El canal Roku transmitirá la programación de varios medios noticiosos.

Newsy cubrirá la inauguración a través de varios proveedores de cable y plataformas de transmisión en continuo.

El actor Keke Palmer también presentará una transmisión en vivo para niños de 10:00 a. m. a 12:30 p. m. que incluirá un mensaje de Jill Biden. El Comité de Inauguración Presidencial transmitirá el especial en YouTube. También se incluirá en la programación de Nickelodeon y Discovery Education.

Todo sobre la celebración en horario estelar

A las 8:30 p. m., Tom Hanks organizará un evento de 90 minutos que incluirá intervenciones del nuevo presidente y la vicepresidenta, además de la presentación de estrellas musicales como Justin Timberlake, Demi Lovato, Ant Clemons y Jon Bon Jovi, además de Foo Fighters, John Legend, Lin-Manuel Miranda y Bruce Springsteen.

The New York Times transmitirá en vivo la celebración en horario estelar.

ABC, CBS, CNN, PBS, NBC y MSNBC transmitirán el especial por televisión.

El Comité Inaugural de Biden transmitirá en vivo esta celebración en su sitio web, YouTube, Facebook, Twitter y Twitch.

Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW de Fox y AT&T DirecTV y U-verse también transmitirán el especial en vivo.

CNN en Español también tendrá cobertura especial de la toma de posesión de Joe Biden.

Fuente: nytimes.com

Síguenos por @800noticias