Señal de avión que llevaba a ministro británico quedó neutralizada cerca de exclave ruso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

La señal del GPS de un avión de las Fuerzas Armadas británicas (RAF) en el que viajaba el ministro británico de Defensa, Grant Shapps, quedó «neutralizada» cuando volaba cerca de territorio ruso, según confirmó este jueves el Gobierno británico.

La señal de satélite del aparato fue interferida durante unos 30 minutos mientras ese avión, en el que viajaba el político ‘tory’, se dirigía de regreso al Reino Unido tras una visita en Polonia, según informan medios locales.

Downing Street -despacho y residencia oficial del primer ministro británico, Rishi Sunak- confirmó hoy que el aparato «experimentó una neutralización de su GPS cuando volaba cerca de (el exclave ruso) de Kaliningrado» al tiempo que aclaró que el incidente «no amenazó la seguridad del avión».

El percance tuvo lugar cerca de Kaliningrado el pasado miércoles y, según fuentes de seguridad citadas por medios británicos, no es infrecuente que las señales queden anuladas en espacio aéreo cercano a esa región.

El vuelo en el que se encontraba Grant no corrió peligro a causa del incidente ya que los pilotos pudieron, al parecer, emplear otros sistemas de navegación a su disposición.

El ministro estuvo acompañado de varios periodistas y personal del vuelo de regreso de la visita a Polonia, a donde había viajado a fin de departir sobre maneras de apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia con su homólogo polaco Wladyslaw Kosiniak-Kamysz.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias