Senadores republicanos aplauden alivio migratorio para los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Legisladores republicanos del sur de la Florida aplauden la medida de última hora adoptada por la administración del saliente presidente Donald Trump, que concedió por 18 meses la suspensión de las deportaciones a los venezolanos que se encuentran indocumentados en este país, un anuncio que beneficiaría a unos 200.000 venezolanos que viven bajo amenaza de detención y deportación.

“La administración Trump ha dado un paso importante y muy necesario”, escribió en twitter el senador floridano Marco Rubio, quien recordó que en octubre del año pasado pidió a través de una carta al mandatario trump un alivio migratorio para los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

El congresista Mario Díaz-Balart exaltó la medida al resaltar que se trata de una decisión trascendental. Trump dijo que la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en Estados Unidos.

María Montoya, abogada especialista en migración, asegura que la medida ha sido alabada y criticada a la vez y que tocará esperar el desarrollo de los acontecimientos para evaluar su alcance.

“Se le había estado solicitando al gobierno de Estados Unidos durante toda la presidente Donald Trump que aprobara lo que es el TPS que es el estatus temporal de protección para los venezolanos en ese país. No se dio la firma, sin embargo, Donald Trump antes de entregar su cargo de presidente hace esta autorización lo que significa que durante 18 meses los ciudadanos venezolanos tendrán un resguardo a su estatus migratorio”

Montoya explico que el instrumento legal permite que los venezolano solicitar un permiso de trabajo pero no podrán salir de Estados Unidos mientras dure esta protección.

Síguenos por @800noticias