Piden expulsar de Chile a venezolano por «amenazas» a Boric - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A través de una comunicación al Ministerio de Interior, la senadora Carmen Hertz acusó al venezolano Luis Luces Armado por anunciar protestas en Chile si se invitaba a Nicolás Maduro a la toma de posesión de Gabriel Boric. A través de un video que colgó en su cuenta de Twitter, el criollo alegó que estaba ejerciendo su derecho a la protesta pacífica.

Fueron dos los senadores chilenos, Carmen Hertz y Alejandro Navarro, quienes solicitaron ante el Ministerio de Interior la expulsión de Luis Luces del territorio nacional. El venezolano es un ingeniero informático, radicado en el país sudamericano como parte de la diáspora. Los senadores argumentaron que las declaraci0nes de Luces fueron amenazantes en contra del presidente electo.

Los medios chilenos asocian al venezolano Luces como parte del equipo de campaña del excandidato José Antonio Kast, quien fue el contrincante de Boric en las elecciones presidenciales por parte del Partido Republicano.

El video publicado por el venezolano salió a la luz el pasado 22 de diciembre a través de Twitter, bajo el nombre de usuario @L_LucesOficial. Allí Luces afirmaba que en el país había sido cometido un fraude electoral por parte de Boric y sus aliados, en ocasión de ganar la presidencia del país.

Otra parte del video fue publicada en la red social TikTok bajo el usuario @luisandresluces1, en donde el venezolano advierte a Gabriel Boric que no se le ocurra invitar a Nicolás Maduro a su juramentación como presidente de Chile, prevista para el próximo 11 de marzo.

“Te puedo prometer que voy a movilizar los más de 600.000 venezolanos que están acá. Créeme que no te va a gustar en absoluto la cagada de que va a quedar”, indicó Luces, quien añadió que buscarían la captura de Maduro.

Con información de: El Pitazo

Síguenos por @800noticias