Senadora mexicana exige trato digno para venezolanos que llegan a su país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Andrea García García, senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, exhortó al Instituto Nacional de Migración, en México, a implementar las acciones necesarias que permitan brindar un trato digno a los venezolanos que llegan a su país.

García exigió que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos con nacionalidad venezolana que han tomado la decisión de buscar refugio en otros países debido a la crisis que atraviesa Venezuela.

La senadora indicó que, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, en 2015 habían salido de Venezuela 606.281 personas, mientras que en 2016 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguraron que hubo un aumento del 8.828% en el número de solicitudes de asilo por parte de venezolanos.

Detalló que dentro de las naciones con mayor afluencia de migración de venezolanos se encuentra México, país donde incrementó la cifra de peticiones de asilo a 4.042 en 2017.

Aseguró que la cifra de venezolanos en México demuestra el grado de necesidad que están viviendo los ciudadanos. “Por el mismo aumento de ingresos se han hecho evidentes algunas negligencias por parte de las autoridades mexicanas”, señaló.

“El instituto es el primer filtro por el cual pasan los extranjeros que visitan el país, ya sea con la intención de permanecer de manera temporal o permanente y dentro de sus compromisos se encuentra el de salvaguardar la integridad y respetar los derechos humanos de cualquier persona, independientemente de su situación migratoria”, indicó a través de un documento dirigido al Senado de la República.

Síguenos por @800noticias